Una mujer de 29 años experimentó dificultad al parpadear, picazón y fuerte enrojecimiento de los ojos por lo que acudió al médico, quien le diagnosticó glaucoma.

Dentro de los hábitos de la paciente se hallaba el jugar una partida por el celular todas las noches con sus amigos antes de irse a dormir, en China, de acuerdo con Asia One del 3 de septiembre.

La misma mujer afectada apagaba todas las demás luces mientras jugaba, lo que agravó sus síntomas dado el gran esfuerzo al que eran sometidos sus ojos. Su adicción la llevó al extremo de jugar hasta altas horas de la noche.

[Fortnite, el videojuego que los médicos aseguran que es tan adictivo como las drogas]

Ya anteriormente había sido afectada por algunos de los síntomas, pero tan solo dejó de jugar un par de días y se aplicó parches de vapor en los ojos, en su casa, pero no pudo evitar recaer en su hábito de jugar por la noche durante muchas horas.

Por su parte, el Dr. Zhu, subdirector de oftalmología del hospital que atendió a la joven mujer, advirtió que la oscuridad causa sequedad, hinchazón y fatiga en los ojos, e inclusive se pueden causar daños al nervio óptico, según el mismo medio.

[Cuestionada decisión: México eleva los videojuegos a la categoría de deporte profesional]

Adicionalmente, estos esfuerzos reducen la irrigación sanguínea a los ojos, provocando un aumento de la presión intraocular, lo cual conduce al glaucoma e incluso a la ceguera.

José Ignacio Hermosa – BLes

Sigue leyendo:

. Fortnite, el videojuego que los médicos aseguran que es tan adictivo como las drogas.

. Cuestionada decisión: México eleva los videojuegos a la categoría de deporte profesional.

. El perfil del joven que inició un tiroteo en un torneo de videojuegos en Estados Unidos.

Le puede interesar: “Aún estaba vivo”: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China 

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Temas: Categorías: Salud