Redacción Bles – Manuel Espinoza Silva, un médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú, alertó a través de la Agencia Andina que las fresas contienen parásitos que son muy difíciles de eliminar con agua o lavandina (lejía) y mostró cuál es la manera correcta de lavarlas.

El especialista indicó que tanto las fresas, como las frambuesas, la col o la lechuga, son contaminadas con el huevo del parásito conocido como ‘Giardia lamblia‘, que al entrar en el organismo produce una infección intestinal que desemboca en cólicos, hinchazón, náuseas y episodios de diarrea acuosa.

Hay gente que los lava rápidamente, en una bandeja echa sus gotas de lejía, pone sus frutas o verduras durante 20 minutos y piensa que ya mató todo“, alertó y señaló que las personas no se dan cuenta que lo mismo están ingiriendo estos parásitos.

[3 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES TOMAR UN VASO DE AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS]

También, Espinoza Silva agregó que es posible encontrar diversos tipos de tenias o cestodos en estas frutas y legumbres, de modo que lavarlas de manera correcta es esencial para evitar contraer cualquier tipo de enfermedad del tracto digestivo.

El especialista informó sobre cuál es la forma correcta de limpiar tanto las fresas como las legumbres, y a continuación podrás saber cómo tienes que hacerlo en detalle.

[AJO Y MIEL: UNA COMBINACIÓN NATURAL CON INCREÍBLES BENEFICIOS PARA LA SALUD]

Pasos a seguir

– Quítale las hojas y ponlas bajo un chorro de agua.

– Crea una solución de agua con unas gotas de jabón líquido y mézclalo.  

– Con una escobilla (o algo parecido a un cepillo de dientes), refriega las fresas una por una.

– Enjuaga las fresas por segunda vez con abundante agua.

– Colócalas en un cubo con agua y agrega varias gotas de lejía. 

– Deja que las fresas reposen por 20 minutos.

– Enjuaga nuevamente.

El infectólogo remarcó que este procedimiento debe seguirse con todos los vegetales de tallo corto como la lechuga, las frambuesas, el nabo y otros, ya que que muchas veces estos son regados con aguas servidas.

Del mismo modo, explicó que cuando uno de estos parásitos logra entrar en el organismo de una persona, se aloja en los intestinos y deja sus huevos, los cuales se desarrollan allí hasta convertirse en parásitos adultos.

Esto produce una infección intestinal que, en sus casos más severos, puede llegar a desarrollar lo que se conoce como Síndrome de malabsorción, una afección que impide la absorción de nutrientes a través del intestino delgado y que puede llegar a desembocar en una anemia.

[DESCARGA NUESTRA APP PARA RECIBIR NUESTRO CONTENIDO DESTACADO]

Sigue leyendo:

. 3 razones por las que no debes tomar un vaso de agua con limón en ayunas.

. Ajo y miel: una combinación natural con increíbles beneficios para la salud.

. Alimentos que te ayudarán a evitar la aparición de caries y problemas de encías.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.