Redacción Bles – Mandy Saligar, experta en adicciones y directora de la clínica Harley Street Charter de Londres, Inglaterra, afirmó que darle el celular a un niño “es como darle un gramo de cocaína“, de acuerdo con lo que declaró en The Indenpendient

La especialista hizo hincapié en que el tiempo que los pequeños dedican para jugar con un teléfono, puede llegar a ser tan adictivo como usar drogas o alcohol, ya que produce los mismos impulsos cerebrales.

Cuando le das a tu hijo una tableta o un teléfono, realmente le estás dando una botella de vino o un gramo de cocaína“, dijo Saligaro al sitio.

[La dramática historia de la bailarina de Jennifer López que hoy mendiga en las calles]

La experta en adicciones contó que dos tercios de sus pacientes tenían una edad entre 16 y 20 años, aunque también llegó a tener pacientes adictos de 13 años. “Cuando las personas tienden a mirar la adicción, sus ojos se centran en una sustancia o una cosa, pero en realidad es un patrón de comportamiento que puede manifestarse de maneras diferentes“, relató.

Además, destacó que exponer a los menores al uso del celular es potencialmente peligroso, ya que abre paso a un nuevo delito cibernético conocido como sexting, que se refiere al envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles. 

[Niña de 2 años pierde la vista tras jugar día y noche con el celular]

Saligari alertó que cuando los padres intenten remover los aparatos electrónicos de la vida de los menores, estos tenderán a reaccionar con comportamientos parecidos a los adictos. “Opondrán resistencia, porque para ellos es como una tercera mano“, aseguró.

Por último, la especialista destacó la importancia de una detección temprana para poder ayudar a los jóvenes a autorregularse, para no caer en la necesidad de vigilarlos o controlarlos en cada momento.

Le puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Temas: Categorías: Salud