Redacción BLes – Un nuevo estudio realizado por científicos del Hospital Universitario de Lausane (Suiza) reveló que 1 o 2 siestas diurnas a la semana mejora la salud y ayuda a reducir el riesgo de sufrir un infarto o derrame cerebral.

En este sentido, aquellas personas que tomaban 1 o 2 siestas ocasionales presentaron un menor riesgo de padecer algunas de estas afecciones en la salud, en comparación con las que no las tomaban.

Sin embargo, los especialistas concluyeron que el beneficio no aumenta si aumenta la frecuencia o la duración de las mismas.

[La trombosis del viajero: la “silenciosa” patología que podría afectar tu paseo]

La investigación publicada en la revista Heart se realizó basándose en el comportamiento de 3.462 residentes de la ciudad de Laussane (Suiza) seleccionados al azar, que hayan tenido un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca en algún momento de su vida.

De esta manera, el análisis reveló que la siesta ocasional, una o dos veces por semana, puede estar asociada con la reducción a la mitad en el riesgo de padecer cualquiera de estas afecciones (48%).

[Las personas de baja estatura tienen más riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, sostiene estudio]

Durante el período de observación, se presentaron unos 155 episodios de enfermedades cardiovasculares fatales y no fatales.

Debido a que se trató de un estudio observacional, de carácter estadístico y demográfico, no se pudo establecer la causalidad del resultado, aunque logró ayudar a explicar las diferentes conclusiones alcanzadas en otros estudios sobre el impacto de la siesta en la salud del corazón.

Sigue leyendo:

.Cómo preparar agua de perejil, ‘milagrosa’ para bajar triglicéridos y adelgazar.

.Un componente que se usa para la belleza de las uñas puede causar dermatitis y graves quemaduras.

.5 alimentos que te ayudarán a mejorar la salud cerebral y la longevidad.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud