Redacción BLes – Una nueva investigación sugiere que el 95% de los alimentos para bebés que comercializan muchas de las marcas líderes en los Estados Unidos están contaminados con metales tóxicos, informó la BBC.

El informe, publicado este jueves por Healthy Babies Bright Futures, realizado en conjunto con varios grupos como Learning Disabilities Association of America y la Campaign for Healthier Solutions, destacó el peligro al que se exponen los infantes al ingerir 168 alimentos diferentes producidos por los principales fabricantes de EE. UU.

Encontraron que el 95% de estos contenía plomo, el 73% contenía arsénico, el 75% contenía cadmio y el 32% mercurio. A su vez, una cuarta parte de los mismos contenía los cuatro metales pesados.

[Leche dorada, un superalimento antiinflamatorio que ayuda a mejorar el sistema inmunológico]

Jane Houlihan y Charlotte Brody, autores del estudio, afirmaron: “Incluso en las pequeñas cantidades que se encuentran en los alimentos, estos contaminantes pueden alterar el desarrollo del cerebro y erosionar el coeficiente intelectual de un niño”.

Los impactos aumentan con cada comida o bocadillo que ingiera un bebé”, señalaron en el informe.

[Leucemia: conozca los síntomas y el diagnóstico de esta enfermedad sigilosa]

Los resultados coincidieron con el estudio realizado el 2016 por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), la cual encontró uno o más de los mismos metales en 33 de los 39 alimentos diferentes examinados en ese entonces.

De acuerdo al análisis, los alimentos que presentan mayor riesgo de provocar daño neurotóxico fueron los productos fabricados a base de arroz, las batatas, así como también los jugos de frutas.

Los autores del informe subrayaron la necesidad de reducir los valores tóxicos en estos alimentos, a pesar de que actualmente se fabrican con niveles más bajos que hace una década.

Cuando la FDA actúa, las empresas responden. Necesitamos que la FDA use su autoridad de manera más efectiva y mucho más rápida para reducir los metales pesados tóxicos en los alimentos para bebés”, dijo Jane Houlihan, autora del estudio y directora de investigación de Healthy Babies Better Futures, en un comunicado mencionado por la BBC.

Por el momento, los especialistas pidieron a los padres que eviten darle a sus hijos bocadillos u otros refrigerios fabricados con harina de arroz, y también aconsejaron que cambien a alternativas nutricionales ricas más saludables como frutas y verduras en estado natural.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Leche dorada, un superalimento antiinflamatorio que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

. Leucemia: conozca los síntomas y el diagnóstico de esta enfermedad sigilosa.

. ¿Padeces colitis? Estos son los alimentos que debes evitar.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.