Redacción BLes – Estar durmiendo y, de repente, despertarse en medio de la noche notando la pérdida de la capacidad de moverse o hablar, o de realizar cualquier otro acto más que el de mover los ojos y respirar. Experimentar una sensación de angustia que crece mientras una inexplicable escena sucede en el alrededor, sin poder reaccionar ante ella y con la fuerte convicción de estar atrapado en el propio cuerpo.

Si esto te ha sucedido alguna vez, puede que hayas experimentado lo que los especialistas denominan como ‘Parálisis del sueño‘.

Se trata de un raro trastorno que puede durar desde segundos hasta minutos, y que afecta a 1 de cada 1.000 habitantes.

[Una mujer quedó en coma luego de usar una crema para aclarar la piel]

Se produce cuando el cerebro se despierta antes que el cuerpo, es decir, sucede cuando el soñante recupera la conciencia antes que la movilidad.

Por lo general, aquellas personas que lo padecen tienen sueños vívidos que incluyen personajes monstruosos, sombras negras, presencias que no pueden explicar o una luz que se mueve por el cuarto.

[Conoce los orígenes de la psoriasis y los riesgos al padecerla]

Algunas de estas ‘alucinaciones‘ pueden involucrar el sentido del tacto, lo que hace que la persona llegue a creer que realmente es arrastrada, que alguien le respira en el cuello e, incluso, llegar a percibir el olor que expide la presencia cerca de ella. 

La musculatura, excepto los ojos y el diafragma respiratorio, se ve completamente incapacitada de accionar. También se paraliza la laringe, lo que imposibilita que la persona hable o pida auxilio ante lo que está aconteciendo, incrementando la sensación de miedo.

Por otro lado, se caracteriza por solo ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse.

Algunos de los factores que predisponen a que un individuo llegue a desarrollar parálisis del sueño son el estrés, la depresión o la ansiedad, aunque también puede estar asociado a problemas patológicos.

Una de las recomendaciones para reducir la posibilidad de experimentar este trastorno es conseguir dormir de 7 a 8 horas cada noche. Al mismo tiempo, es necesario que el dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no sea ni muy cálido, ni muy frío.

Por otro lado, evitar las siestas después de las 3 p.m., mantenerse alejado de la cafeína y el alcohol por la noche también podría ayudar a que estos episodios del sueño no ocurran y que la parálisis ceda sin consecuencias para retomar una vida normal.

Nota: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Sigue leyendo:

.Cómo preparar agua de perejil, ‘milagrosa’ para bajar triglicéridos y adelgazar.

.Un componente que se usa para la belleza de las uñas puede causar dermatitis y graves quemaduras.

.5 alimentos que te ayudarán a mejorar la salud cerebral y la longevidad.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.