La celulitis cambia la apariencia de la piel confiriéndole un aspecto de”piel de naranja”, debido a la acumulacón de grasa bajo la piel, pero a veces se trata de una infección cutánea bacteriana común y potencialmente seria.

No obstante, la dificultad de disimularla y aun de curarla es aliviada con remedios caseros, entre los que se destaca el uso de la semilla, o hueso, del aguacate, como veremos a continuación.

El aguacate, además de los beneficios que proporciona como nutriente, ya que aporta con sólo una rebanada 50 calorías y 20 nutrientes y minerales, según la Comisión del Aguacate en California, también ayuda a eliminar la celulitis.

Cómo eliminar la celulitis con semilla de aguacate
La apariencia de la piel se deforma con la celulitis.

Procedimiento

En primer lugar, se obtienen 4 semillas de aguacate que se fraccionan en trozos pequeños y se dejan en un recipiente de cristal, bañados en 4 cucharadas de aceite de almendras o de oliva, recomienda Soy carmín.

Ahora se deja descansar la mezcla por tres días en un lugar fresco y a donde no le llegue la luz. Una vez pasado ese tiempo se coloca dentro del refrigerador.

Ya está listo para aplicar sobre la piel, de modo que esta absorba los nutrientes de la semilla de aguacate.

Cómo eliminar la celulitis con semilla de aguacate
También los brazos pueden presentar este problema estético de la piel.

Como preparación es necesario tomar una ducha con agua caliente o al menos tibia para propiciar la apertura de los poros de la piel a través de los cuales ingresará la preparación, una vez extendida una capa por la mayor parte del cuerpo.

Para aplicarla se efectuará un masaje circular siguiendo la dirección de las manecillas del reloj, insistiendo de esta manera por menos 10 minutos, al cabo de los cuales se retirarán los residuos con agua caliente.

Repetición

Para que realmente se aprecien resultados significativos conviene repetir el mismo procedimiento por lo menos cuatro veces por semana y ahora sí se podrán observar efectos visibles en cuanto a la desaparición de la desagradable celulitis.

La celulitis se define como la acumulación subcutánea de grasa en ciertas partes del cuerpo, esta, a veces se acumula en zonas localizadas y esto hace que nuestra piel en cierta forma tome aspecto de  “piel de naranja”.

Las zonas más comunes en las que suele aparecer la celulitis son los brazos, cintura, glúteo y muslos.

Cuando es de origen bacteriano en los casos severos la piel afectada tiene un aspecto inflamado y rojo, y suele ser dolorosa y caliente al tacto.

Por lo general, la celulitis afecta la piel en la parte inferior de las piernas, pero puede presentarse en el rostro, los brazos y otras zonas, según la Clínica Mayo.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

José Ignacio Hermosa – BLes

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre 

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud