Redacción BLes – De acuerdo a investigadores de la Universidad de illinois, Estados Unidos, los desechos del grano de café podrían ayudar a combatir la obesidad y enfermedades cardiovasculares, según el trabajo publicado en el medio especializado Sciencie Direct.

Los científicos de la Universidad de Illinois hicieron pruebas con ratones y pudieron comprobar que 2 ácidos que se encuentran en la cáscara y la piel del grano de café, aumentan la sensibilidad a la insulina y mejoran la absorción de glucosa, además de reducir la inflamación causada por la grasa.

Además de ayudar a la salud este descubrimiento reduciría los desperdicios en la producción de café que alcanzan las 1,16 millones de toneladas al año.

[Leche dorada, un superalimento antiinflamatorio que ayuda a mejorar el sistema inmunológico]

El estudio se centró en la cáscara y la piel del grano de café, que generalmente se desechan en el proceso de tostado y contienen el ácido protocatecuico y el ácido gálico.

Los investigadores creen que al agregar a la dieta estos extractos se puede obtener un efecto preventivo contra la obesidad y enfermedades cardiovasculares. 

La coautora del estudio y profesora de la Universidad de Illinois, Elvira González de Mejía explica que una vez que los productores evalúen su valor, “tratarán estos materiales como un ingrediente en lugar de un desperdicio”.

A su vez, aclara que hará falta una gran colaboración entre la industria, las instituciones académicas y el sector público para poder convertir los desechos en un elemento accesible para usarlo con fines médicos. 

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Leche dorada, un superalimento antiinflamatorio que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

. ¿Sabías que colocar limones en el dormitorio trae beneficios a la salud?.

. Usos y beneficios de la Cúrcuma: una raíz milagrosa para mejorar la salud.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Ciencia Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.