Redacción Bles – La hiperglucemia es un término médico que refiere a un elevado valor de azúcar en la sangre que puede deberse al consumo de productos ricos en hidratos de carbono o a una enfermedad subyacente. Pero, ¿cómo puede una persona detectar cuando su nivel de azúcar en la sangre es alto?

De acuerdo con el Medical News, los niveles de azúcar en la sangre están estrictamente controlados por una variedad de estímulos y mecanismos.

Por ejemplo, no es lo mismo el valor que se obtiene antes de comer, el cual varía entre los 82 mg/dl y los 110 mg/dl (4,4 a 6,1 mmol/l), que el que se obtiene después de una comida completa, pudiendo llegar a subir hasta los 140 mg/dl (7,8 mmol/l).

[Aumentan a 5 las muertes vinculadas a los cigarrillos electrónicos en EE. UU.]

Sin embargo, el nivel normal de glucosa en la sangre ronda los 90 mg/dl, lo que equivale a 5mM (mmol/l).

Cuándo revisar tu azúcar en la sangre

[La verdad detrás de los productos light o bajos en calorías]

  • Diabetes de tipo 1: en este caso es necesario medir el nivel de azúcar en sangre de cuatro a 10 veces por día.
  • Diabetes de tipo 2: Si se usa insulina, la persona deberá controlar el nivel de azúcar en sangre varias veces por día, dependiendo del tipo y la cantidad de insulina que se use.
  • Sedentarismo: La falta de ejercicio incrementa considerablemente el riesgo de padecer hiperglucemia.
  • Ingesta excesiva de productos altos en hidratos de carbono: en este caso, la persona también deberá controlar que el consumo de hidratos de carbono no sobrepasen los límites normales para el ser humano.

Adquirir la costumbre de evaluar periódicamente los niveles de glucemia puede convertirse en una valiosa herramienta para prevenir las complicaciones asociadas con esta problemática.

Nota: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Sigue leyendo:

.Cómo preparar agua de perejil, ‘milagrosa’ para bajar triglicéridos y adelgazar.

.Un componente que se usa para la belleza de las uñas puede causar dermatitis y graves quemaduras.

.5 alimentos que te ayudarán a mejorar la salud cerebral y la longevidad.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.