Redacción BLes – A raíz de la creciente problemática de demencia entre los adultos mayores, la compañía japonesa Wish Hills ha creado zapatos con GPS que envía notificaciones cuando el anciano se aleja a más de 50, 100 o 500 metros de su residencia, según lo informado por The Prisma.

Esta nueva idea consta de incluir en el cazado un sistema de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en la parte de la suela, que permite determinar la ubicación con suma precisión. El dispositivo está destinado, en principio, para aquellas personas que sufren demencia y necesitan del control permanente por parte de sus cuidadores o familiares. 

Imagen relacionada

Dado a conocer como GPS Dokodemo Shoes, desde la compañía creyeron que la mejor manera de incluir a todos los ancianos es hacer un modelo de zapatos, ya que esta es una prenda fundamental que todos, o casi la mayoría tiende a usar en su rutina diaria.

Resultado de imagen para GPS Dokodemo Shoes

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos de demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no andan con teléfonos móviles, ni relojes. Sin embargo, si utilizan zapatos y ésa es la clave que tenemos para ayudar a sus familiares a encontrarlos”, explicó el portavoz de Wish Hillsha al mismo sitio.

Imagen relacionada

El invento ya está en el mercado hace unos 4 años y, a pesar de que -por el momento- se encuentre únicamente disponible en Japón, promete salvar la vida de muchas personas que sufren de esta condición y que no cuentan con la capacidad de lograr ubicarse en tiempo y espacio por sí mismas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados