Redacción BLes – El Instituto de Oncología de Vall d’Hebron (VHIO), con sede en Barcelona, España, ha logrado probar con éxito un fármaco que podría ser la clave para la cura del cáncer.

Según la información proporcionada por CNN en Español, ya fue probado en algunos pacientes y logró superar esta etapa de manera positiva. Se espera que este se trate de un nuevo avance que de permiso para hallar la cura definitiva para la enfermedad que afecta a millones en el mundo.

Resultado de imagen para MSC-1 cancer

Se trata del medicamento MSC-1, desarrollado por los científicos de la institución, que lo que hace es boquear a la proteína LIF, ayudando a potenciar el sistema inmune para que pueda atacar o reducir varios tipos de cáncer.

La proteína llamada LIF es la que favorece la progresión de alrededor del 80% de los cánceres de páncreas, el 60% de los glioblastomas -el tumor cerebral más común- el 35% de los de ovario, el 15% de los de pulmón y posiblemente porcentajes más bajos de otros tipos de tumor.

En el experimento, dirigido por Joan Seoane, director del centro de investigación, se realizó la prueba sobre 40 pacientes de Barcelona, Toronto y Nueva York, que respondieron positivamente ante el bloqueo de la proteína. 

De este modo, los resultados arrojaron que solo podrían tratarse aquellos cánceres que tengan a la ‘LIF’ activa en su organismo. Tumores como el de páncreas, cerebro o pulmón, podrían ser los primeros en lograr ser curados.

Resultado de imagen para MSC-1 cancer

Esta podía ser una nueva esperanza para los pacientes con cáncer. El proyecto, que se lleva a cabo desde 2009, promete usarse de manera generalizada en unos años. 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe las 5 noticias más destacadas del día de BLes.com.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.