Si bien la mayoría no lo sabe, algunas enfermedades de la piel tienen relación con las problemáticas reumatológicas, y algunas son de origen autoinmune.

Débora Kaplan, médica dermatóloga miembro la Sociedad Latinoamericana de Psoriasis, destacó que existen dos patologías que se expresan en la piel, pero que también tienen un origen autoinmune y también pueden llegar a ser discapacitantes: la hidradenitis supurativa y la psoriasis.

Los rastros que esta enfermedad deja en la piel.

La primera es una enfermedad inflamatoria crónica inmunomediada, recurrente, progresiva y extremadamente dolorosa, que se caracteriza por glándulas inflamadas generalmente localizadas alrededor de las axilas y la ingle, en la que hay una importante demora en el diagnóstico: en promedio 8 años desde la aparición de los primeros síntomas, que suelen ser picazón, ardor, dolor y mal olor.

[Remedios 100% naturales para combatir el hipotiroidismo]

El 69% de los pacientes con hidradenitis supurativa sufre problemas emocionales y psicológicos, el 61% ve afectada su vida sexual y el 36% tiene problemas laborales. El 83% refiere sentir dolores y el 60%, vergüenza.

Respecto de la psoriasis, Kaplan expresó que “todavía mucha gente y muchos médicos piensan que es una plaqueta roja que le damos una cremita y ya está. Pero es una enfermedad mucho más compleja, es crónica”.

[CÓMO RECONOCER LOS SÍNTOMAS DE UN DERRAME CEREBRAL]

Y todavía está el mito de que es psicosomática: el estrés puede agravarla, pero es de naturaleza inmunológica, se expresa en la piel y puede desarrollar un compromiso articular.

La psoriasis tiene un impacto muy negativo en la calidad de vida, similar al de otras enfermedades como el linfoma, el ataque cardíaco, la artritis, la diabetes tipo 2 y la depresión”, remarcó.

Fuente: El Tribuno.

Sigue leyendo:

. Remedios 100% naturales para combatir el hipotiroidismo.

. Cómo reconocer los síntomas de un derrame cerebral.

. La música, una gran aliada que ayuda a reducir el dolor de la fibromialgia.

Le puede interesar: La agenda del incendio Amazonas

videoinfo__video2.bles.com||873144991__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.