Redacción Bles – A través de una disposición, este viernes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina, prohibió la venta de un componente que se usa para la belleza de las uñas, advirtiendo que causa desde dermatitis hasta quemaduras cutáneas, entre otras reacciones adversas.

Se trata del Monómero de Metilmetacrilato, el cual es empleado en la producción de plástico transparente, pinturas y recubrimientos, además de utilizarse para esculpir uñas artificiales.

En el anuncio, que se publicó el pasado 30 de agosto en el Boletín Oficial, las autoridades dijeron que la presencia de este componente “puede generar eventos adversos ante el contacto accidental con la piel, en virtud de su potencial sensibilizante“.

[¿Por qué los médicos recomiendan evitar saltarse las comidas?]

En el comunicado, el organismo también advirtió que los productos de belleza para uñas que contengan Monómero de Metilmetacrilato solo podrán ser manipulados por profesionales que cuenten con el conocimiento necesario para su empleo.

Algunos de sus efectos nocivos pueden ser: alergias cutáneas, deformación de las uñas permanentes, pérdida de sensibilidad en las yemas de los dedos y pérdida permanente de la uña.

[Declaran alerta sanitaria por toxina botulínica en el atún de la marca Día en España]

Por otro lado, otra manera de exponerse al producto es por inhalación y contacto dérmico de manera accidental, lo que causa dermatitis, edema, parestesias, sensación de frío en las extremidades, quemaduras cutáneas.

Asimismo, aquellos que estén expuestos a una intoxicación crónica presentarán irritación en la piel, alergia, inflamación del lecho de la uña, infección en la piel alrededor de las uñas, deformidad y pérdida de las uñas, y debilidad o entumecimiento en la zona de las manos.

Sigue leyendo:

.La vida en la cárcel de la mujer que encerró a sus hijos sin comida ni agua: “Se ve tranquila, se ríe y conversa con otros reclusos”.

.Una niña murió ahogada en una piscina después que una bomba le succionara el brazo.

.Un niño de 5 años con cáncer ‘desde la nariz hasta las rodillas’, se recuperó milagrosamente y está ansioso por empezar la escuela.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: Salud