Redacción BLes – Un estudio llevado a cabo por investigadores de las Universidades Dalhousie y McMaster en Canadá, reveló que comer carne roja o procesada no implica un evidente peligro para la salud de los consumidores.

Los resultados de la investigación, publicados en la revista ‘Annals of Internal Medicine’, fueron alcanzados luego de que los especialistas revisaran cientos de estudios (que involucra a millones de participantes) y concluyeran en que es un error lo afirmado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien calificó estos alimentos como “potencialmente carcinógenos”.

Este trabajo académico contó con la firma de 14 investigadores de ambas universidades, quienes interpretaron cada uno de los casos presentados hasta la fecha y evaluaron los potenciales riesgos.

[Descubren un tumor en su cerebro porque se le dificultaba mirar la televisión]

Los especialistas concluyeron que no hay suficiente evidencia que manifieste que el consume de estos alimentos implique exponerse a un riesgo mortal, ya que es “estadísticamente irrelevante” debido a la baja cantidad de personas afectadas.

De todas maneras, aunque pueda establecerse algún tipo de relación, dijeron que reducir el consumo de carne no tiene un impacto relevante en nuestra salud, al mismo tiempo que tampoco resulta beneficioso restringir estos alimentos en las dietas de las personas.

[¿Tienes estos granitos en los brazos? Te contamos por qué aparecen y cómo evitarlos]

La mayoría de los consumidores de carnes rojas y procesadas ya habían reducido su nivel de consumo de las mismas, y no hay evidencia científica suficiente para insistir en que una mayor reducción tendría consecuencias positivas sobre su salud”, indicó el estudio.

En este sentido, 11 de los 14 especialistas votaron por no cesar con el consumo habitual de carne.“Para adultos de 18 años de edad o mayores, sugerimos continuar el consumo actual de carne roja y procesada”, afirmó.

Mientras que los tres restantes votaron a favor de reducir el consumo de carne roja, aunque los indicios de peligro sean escasos: “Encontramos evidencia de certeza baja a muy baja de que las dietas bajas en carnes rojas sin procesar pueden tener poco o ningún efecto sobre el riesgo de resultados cardiometabólicos importantes y mortalidad e incidencia de cáncer”.

Por el momento, los resultados planteados en el estudio generaron gran polémica entre los diferentes especialistas de la nutrición, llegando a ser críticos con el Annals of Internal Medicine al pedirle que no los publique.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. ¿Tienes estos granitos en los brazos? Te contamos por qué aparecen y cómo evitarlos.

. Los increíbles beneficios del bicarbonato de sodio con limón.

. 7 alimentos que debes evitar cuando tienes fiebre.

También te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas.

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.