Un cólico nefrítico o cólico de riñón es una auténtica pesadilla. De hecho, en la historia médica este dolor es conocido como el más intenso que existe, peor que el parto, lo rotura de un hueso o una herida por arma de fuego.

Un cólico renal es un dolor repentino de enorme intensidad que se produce generalmente por la presencia de un cálculo (piedra o arenilla) en el conducto que va desde los riñones hasta el tracto urinario.

El dolor comienza en la parte inferior de la espalda y de allí va expandiéndose. Se describe como una especie de presión intensa que se presenta en forma de latidos pronunciados que pueden inducir al desmayo.

Dependiendo de su gravedad, puede suponer una cita ambulatoria u hospitalaria. De hecho, si el dolor es muy fuerte y no cesa conviene acudir a nuestro médico. Y es que puede ocurrir que confundamos el cólico nefrítico con una apendicitis o un síndrome de oclusión intestinal.

Pero quien sufre un cólico nefrítico puede aliviar su dolor en casa, ya sea con la medicina clásica (la Buscapina es un clásico en estos casos) o con la medicina natural.

Un método básico para reducir la sensación de dolor es darse un baño con agua tibia; de ese modo el calor consigue relajar los músculos.

Otro remedio puede ser utilizar flores de habas:

. 40 gramos de flores de habas

. 600 gramos de agua hirviendo

. Dejar media hora en infusión

. Colar el líquido obtenido

. Repartir en cuatro partes

. Tomar a diario durante cuatro días seguidos

Otro modo natural de reducir el dolor es usando manzanilla:

. En medio litro de agua, agregar 4 cucharadas de manzanilla y hervir durante 5 minutos

. Retirar del fuego y dejar reposar

. Mojar en el recipiente un paño de tela de algodón

. Aplicar caliente sobre la espalda y riñones

A través de 20 Minutos.

Este artículo fue publicado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

¿Conoces nuestro nuevo canal de YouTube? ¡Suscríbete haciendo click aquí!

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.