Redacción BLes – La caries y los problemas en las encías son los motivos más comunes que obligan a muchas personas a tener que acudir a un especialista dental, sin embargo, existen muchas maneras que ayudarán a evitar la aparición de estos trastornos y ahorrar mucho dinero en el proceso.

Algunos de los métodos de prevención más comunes son el uso del cepillo de dientes, el hilo dental e, incluso, evitar los dulces debido a su alto contenido en azúcar. 

Además de esto, también es óptimo incluir ciertos tipos de alimentos en la dieta diaria que ayudan a combatir el riesgo de sufrir caries y otras complicaciones o dolencias bucales derivadas de una higiene dental deficiente. 

[Los increíbles beneficios de comer maní]

Yogures y lácteos

El calcio que ofrecen los yogures, el queso, la leche o cualquier otro alimento lácteo, es esencial para prevenir la aparición de caries u otras enfermedades asociadas con la salud bucodental. Por ello, incluirlos en tu ingesta diaria ayudará a conseguir una boca más saludable y fuerte.

[La verdad detrás de los productos light o bajos en calorías]

Apio y zanahorias

Consumir apio y zanahorias crudas contribuye a una boca más limpia y sana. Esto se debe a que el acto de masticar evita que las bacterias se adhieran a los dientes, al mismo tiempo que mejora el flujo sanguíneo y activa las glándulas salivales (claves para eliminar las bacterias de la cavidad oral).

Por otro lado, debido a que la zanahoria contiene flúor, ayuda a mantener el esmalte y evitar la aparición de caries en los dientes.

Pescado azul

La vitamina D, presente en el pescado azul, el atún, las sardinas o el salmón, facilita la absorción del calcio y el fósforo, lo que produce que las encías y los dientes se vuelvan mucho más resistentes a contraer infecciones en las encías.

Huevos y legumbres

El fósforo presente en los huevos y las legumbres ayudan directamente a evitar problemas en los dientes. La mayor parte de este mineral se encuentra en los dientes y en los huesos, al mismo tiempo que es el segundo más abundante en el cuerpo, por lo que incluir el fósforo en la ingesta diaria será indispensable para conseguir una boca más saludable.

Manzanas y kiwi

Al igual que lo que sucede con el apio o la zanahoria, morder una manzana contribuye a la limpieza bucal ya que elimina las bacterias que favorecen el desarrollo de caries y gingivitis. Por otro lado, el kiwi favorece la producción de colágeno por su alto contenido de vitamina C, lo que lo hace propicio para quienes quieren conseguir una mejor salud bucal.

Nota: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Sigue leyendo:

.Cómo preparar agua de perejil, ‘milagrosa’ para bajar triglicéridos y adelgazar.

.Un componente que se usa para la belleza de las uñas puede causar dermatitis y graves quemaduras.

.5 alimentos que te ayudarán a mejorar la salud cerebral y la longevidad.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.