Un reciente estudio publicado en el Journal of Internal Medicine, indica que el café podría ser altamente beneficioso para reducir el riesgo de padecer cálculos biliares.

Según los resultados del informe: “Entre 104.493 individuos, aquellos que bebieron más de seis tazas por día tuvieron un 23% menos de riesgo de desarrollar cálculos biliares sintomáticos en comparación con los individuos que no tomaron café”.

Beber una taza de café extra por día se asoció con un riesgo 3% menor. Además, las personas con ciertas variantes genéticas que se han relacionado con un mayor consumo de café tenían un menor riesgo de cálculos biliares, indica Fayer Wayer.

Explicación de por qué el café ayuda a los cálculos biliares

La doctora Anne Tybjaerg-Hansen, autora del estudio y jefa médica del departamento de bioquímica clínica del hospital Rigshospitalet, uno de los más grandes de Dinamarca, comentó las implicancias de esta investigación:

“La cafeína se excreta a través de la bilis, y es posible que reduzca la cantidad de colesterol presente en la misma. Esto podría reducir el riesgo de cálculos biliares, dado que su desarrollo “depende de un equilibrio, sobre todo, entre el colesterol y los ácidos biliares”, explicó la experta.

El café también estimula a las contracciones musculares que mueven el contenido a lo largo del tracto gastrointestinal.

Los cálculos biliares se forman en la bilis que se encuentra bajo el hígado y son depósitos duros que están compuestos por bilirrubina y colesterol.

Fuente: El Imparcial.

Sigue leyendo:

. Cae 11% producción de café en Colombia.

. Piloto tuvo que cambiar el rumbo de su avión después de tirar café sobre un panel de control.

Le puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.