Estamos en el mes de los gatos, donde su energía y estrés están más latentes que nunca y por ello, debemos cuidarlos con especial trato en su mes. Los gatos son una compañía esencial en nuestras vidas, pues están a nuestro lado en los malos y buenos momentos siempre dispuestos a entregarnos amor y cariño y en agosto debemos devolverles la mano.

Pero, ¿sabías que tenerlo incluye otros beneficios también?

Si eres un amante de los gatos, seguramente estas dispuesto a entregarles todos los cuidados necesarios en su mes ya que piensas que su sola presencia ilumina el hogar. ¡Y así es! Pero no todos conocen completamente los beneficios que un felino puede tener para su dueño ni que te habías detenido a pensar en que muchas de las cosas que consideras cotidianas significan un aporte en tu calidad de vida.

1- Contarás con un maestro zen: Lo que sucede es que, aunque no te des cuenta, cuando el gato ronronea para relajarse y tranquilizarse, está inconscientemente relajando a su humano. “Algunos estudios científicos sostienen que el felino puede ayudar a soltar el estrés”, dice la veterinaria Rocío Cortez.

[¡Mejor que el ‘contouring’!: 5 peinados que adelgazan el rostro]

2- Ayudan a lidiar con cuadros depresivos: Disfrutar de la compañía de un gato y acariciarlo constantemente puede ayudarte a combatir ciertos estados depresivos.

3- Se convertirá en tu verdadera alma gemela: Los gatos, a diferencia de los perros, suelen adaptarse a nuestros estilos de vida, así, por ejemplo, si un día llegas más tarde o por algún motivo debes cambiar su horario, él esperará pacientemente por ti .

4- Son un organizador andante: Pero aunque el gato se adecúe a la casa, la convivencia con él y la preocupación por sus cuidados te llevará naturalmente a formar una rutina, “Al tener uno como mascota significa que debes organizarte para cuidarlo, a alimentarlos, y realizar una serie de tareas que nos ayudan a ordenar nuestro día a día”, dice Rocío Cortez.

[“ESTA ANTIGUA DISCIPLINA ME HIZO SALUDABLE”: EL TESTIMONIO DE UN CIRUJANO PLÁSTICO QUE LUCHÓ 33 AÑOS PARA CURARSE]

5- Puede reforzar las defensas de los hijos: Estudios médicos aseguran que tener mascotas puede ayudar a los niños a fortalecer su sistema inmune y contraer menos enfermedades.

6- Ayuda a niños que sufren de autismo: Se ha comprobado que el incremento de niveles de oxitocina en personas autistas disminuye las conductas repetitivas y mejora la habilidad de evaluar el significado emotivo de la entonación al hablar. Por otra parte, los niños que tienen un gato como mascota se sienten más tranquilos y se relacionan con mayor facilidad.

Fuente: Biobiochile.

Le puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje

videoinfo__video2.bles.com||29a92229b__

Categorías: Salud