Redacción BLes – La sandía, como la mayoría de las frutas, está ligada a numerosos beneficios que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, debido a su gran aporte de vitaminas y minerales.

Esta fruta refrescante y dulce, está compuesta por un 97% de agua, lo que la transforma en una excelente aliada para combatir la deshidratación. Al mismo tiempo, es rica en nutrientes valiosos como las vitaminas A, B, C y destacados minerales como el potasio, magnesio, manganeso, hierro y fósforo.

El organismo es el primero en beneficiarse de esto, puesto que continuamente invertimos gran cantidad de energía para realizar todas las actividades del día. Tan solo consumir una rebanada al día de esta fruta puede traerte muchos beneficios.

[La bebé Matilde vuelve al hospital tras movilizar Portugal para conseguir la medicina más cara del mundo]

1. Te mantiene más joven

Debido a que es una fuente rica de licopenos, un pigmento antioxidante de la naturaleza responsable del color rojo en frutas y vegetales, ayuda a que luzcas más joven ya que actúa como un potente agente anti-envejecimiento, fomentando a la eliminación de arrugas, al mismo tiempo que mantiene la piel tersa e hidratada.

[Una niña nació en Nueva York el 9/11 justamente a las 9:11 y pesó 9 libras y 11 onzas exactas]

También, protege la salud del corazón (por su composición a base de L-citrulina) ya que previene el estrés oxidativo.

2. Previene la deshidratación

Como ya habíamos mencionado, la sandía es una de las frutas con mayor aporte de agua, lo que previene la deshidratación y depura el cuerpo, eliminando los líquidos retenidos y las toxinas albergadas en el organismo.

Su consumo es perfecto para tratar padecimientos en riñones, vías urinarias y próstata.

3. Combate el estreñimiento

Su alto contenido en fibra la vuelve ideal para combatir como el estreñimiento, distensión abdominal y agruras (acidez estomacal).

Asimismo, es perfecta para tratar problemas digestivos, eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo, limpiar nuestros intestinos y reforzar el sistema inmunológico. 

4. Potente aliado para bajar de peso

Combate y previene el sobrepeso y la obesidad. Debido a que esta fruta contiene solo calorías 20 calorías por cada 100 gramos, es ideal para incluirlas en la dieta de aquellas personas que estén intentando bajar de peso.

Al mismo tiempo, no contiene nada de grasa y tiene un alto contenido en nutrientes que le brinda energía al cuerpo para las actividades diarias o el ejercicio.

5. Regula el nivel de azúcar en sangre

La ingesta diaria de una rebanada de sandía al día ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo el riesgo de padecer el síndrome metabólico (un conjunto de trastornos que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, derrame cerebral y/o diabetes).

¿Cómo consumir la sandía?

Existen muchas maneras de incluir esta fruta en tu ingesta de todos los días, desde prepararte un vaso con su jugo cada mañana, hasta comerla en rebanadas o en forma de gelatina, acompañadas de yogurt y granola.

Nota: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Sigue leyendo:

.Cómo preparar agua de perejil, ‘milagrosa’ para bajar triglicéridos y adelgazar.

.Un componente que se usa para la belleza de las uñas puede causar dermatitis y graves quemaduras.

.5 alimentos que te ayudarán a mejorar la salud cerebral y la longevidad.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud