Una grave denuncia por negligencia fue dada a conocer esta jornada en la comuna de Cabrero, en la región del Bío Bío, Chile, luego de que una lactante de un mes resultara con un secuelas por “envenenamiento por drogas, medicamentos y sustancias biológicas”.

¿La razón? las vitaminas recetadas en el Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) de la comuna se encontraban mal etiquetadas y terminó consumiendo tramadol, un potente analgésico.

Dentro de lo indicado, la menor -que nació prematura-, debía consumir 20 gotas del compuesto vitamínico, algo que su progenitora aplicó.

[Se sometió a un tratamiento para eliminar sus estrías y terminó con la piel quemada]

Ante esto, los padres se percataron de que la bebé no estaba reaccionando de la forma esperada tras consumir los remedios.

Por este hecho concurrieron hasta el SAR de Cabrero, desde donde la trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, según indicó el padre, Armando Vega.

“En el recinto, según la persona encargada, se equivocó y encima de la original de tramadol le puso una de vitaminas”, manifestó el hombre.

Al ingresar, la menor entró con diagnóstico de insuficiencia respiratoria aguda, pero posteriormente al notar el frasco de “vitaminas” que tenía la madre y retirar la etiqueta se percataron de que realmente la bebé estaba consumiendo tramadol.

[Dos adultos y un bebé murieron luego de ser picados por garrapatas e infectarse con una peligrosa bacteria]

Esta droga puede ser adictiva con el uso prolongado. Cuando se utiliza en niños, se han reportado casos de problemas graves de respiración que ponen en peligro la vida del menor.

Tras descubrirse esto en el centro asistencial de Los Ángeles, la bebé fue diagnosticada con envenenamiento por drogas.

La lactante estuvo internada en el hospital, donde recibió el tratamiento acorde y posteriormente fue dada de alta, con indicaciones de que ante presentar somnolencia, convulsiones, decaimiento o compromiso de conciencia, sea llevada al servicio de urgencia.

El padre de la menor además hizo un llamado a la población, a estar siempre atentos a lo que consumirán sus hijos, para evitar que esta situación se vuelva a repetir. “Nunca pensé que esto nos iba a pasar (…) no se confíen con lo que le dan, aunque venga rotulado por encima”, señaló el hombre.

Vega explicó que hicieron la denuncia y efectivamente desde Fiscalía confirmaron a Radio Bío Bío que se está efectuando una investigación por parte del Ministerio Público en Yumbel, además se dio la orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Consultado también el municipio, indicaron a través de un breve comunicado que también están verificando la situación junto con el Ministerio Público para aclarar lo sucedido, y que la Dirección de Salud Municipal está aplicando un sumario.

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Se sometió a un tratamiento para eliminar sus estrías y terminó con la piel quemada.

. Dos adultos y un bebé murieron luego de ser picados por garrapatas e infectarse con una peligrosa bacteria.

. Le dijeron que fuera a casa a esperar la muerte, pero en dos meses se recuperó milagrosamente.

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Categorías: América Chile Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.