Los síntomas de paro cardíaco que se presentan en el cuerpo de las mujeres son diferentes a los que se suelen presentan para los hombres, de ahí la importancia de reconocerlos oportunamente.

La enfermedad cardíaca es la causa más común de muerte tanto para las mujeres como para los hombres en los Estados Unidos, y por ello el énfasis en reducir los riesgos, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Ataque cardíaco en mujeres: Los síntomas más frecuentes en su sexo, según los especialistas

“Aunque los hombres y las mujeres pueden experimentar presión en el pecho que se siente como un elefante sentado sobre el pecho, las mujeres pueden experimentar un ataque cardíaco sin presión en el pecho”, dijo Nieca Goldberg, M.D., directora médica del Centro Joan H. Tisch para la Salud de la Mujer en el Centro Médico Langone de la NYU y voluntaria de la Asociación Americana del Corazón, de acuerdo con Heart.org.

“En vez de eso, pueden experimentar falta de aliento, presión o dolor en la parte inferior del pecho o en la parte superior del abdomen, mareos, mareos o desmayos, presión en la parte superior de la espalda o fatiga extrema“, complementó Goldberg.

Síntomas de ataque cardíaco para las mujeres

El síntoma más común de ataque cardíaco en las mujeres es un tipo de dolor, presión o malestar en el pecho, aunque a veces se puede presentar sin dolor en el pecho.

En particular para ellas la mayoría de los eventos no se relacionan con dolor en esa parte del cuerpo, y se presentan de la siguiente manera.

  • Molestia en el cuello, la mandíbula, los hombros, la parte superior de la espalda o el abdomen
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en uno o ambos brazos
  • Náuseas o vómitos
  • Sudoración
  • Mareo o vértigo
  • Fatiga inusual.

Igualmente, las mujeres más que dolor sienten obstrucciones en las arterias principales y en las de menor diámetro por lo que suelen describir la molestia como presión u opresión.

Ataque cardíaco en mujeres: Los síntomas más frecuentes en su sexo, según los especialistas

Asimismo, aquellas con diabetes corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas que los hombres con diabetes.

Por otro lado, el corazón de las mujeres se ve afectado por el estrés y la depresión más que el de los hombres.

También se cuentan como factores de riesgo el fumar, la inactividad, la menopausia y las complicaciones del embarazo entre otras.

Ataque cardíaco en mujeres: Los síntomas más frecuentes en su sexo, según los especialistas

El estrés mental también puede desencadenar síntomas de ataque cardíaco en las mujeres. Son más frecuentes los síntomas en ellas cuando están descansando o incluso cuando están dormidas.

La misma Clínica Mayo advierte que las mujeres de todas las edades deben tomar en serio las enfermedades del corazón, que no es algo exclusivo de las mayores.

José Ignacio Hermosa – BLes

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre 

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.