Redacción BLes – En caso de fiebre, además de reducir la temperatura por medio de medicamentos y paños fríos, los pacientes deben restringir algunos alimentos que aumentan la temperatura corporal, causando mala digestión, como por ejemplo las carnes rojas, los huevos, e infusiones como café y té.

La fiebre es la respuesta del cuerpo a las bacterias, el virus que causa la enfermedad. Además de reducir la fiebre mediante medicamentos, el cuerpo necesita ser complementado con los nutrientes necesarios, lo que ayuda a aumentar la resistencia y compensa la pérdida de energía.

Estos son los alimentos que las personas no deben comer cuando tienen fiebre:

Alimentos fritos: Los alimentos preparados o los alimentos fritos causarán inflamación debido al alto contenido de grasa. Esto debilita el sistema inmunológico, causando que la fiebre dure más.

Jugo envasado: Los jugos enlatados contienen muchos azúcares que reducen la actividad antibacteriana de los glóbulos blancos.

Café / té: La fiebre hace que el cuerpo se deshidrate, haciendo que la temperatura suba. El café y el té son las bebidas que causan la deshidratación. Por lo tanto, evite estas dos bebidas cuando tenga fiebre.

Leche fresca: Las bacterias en la leche fresca pueden ser peligrosas para las personas con sistemas inmunes debilitados.

Carne roja: La carne roja contiene colesterol alto lo cual causa indigestión. Las personas con un sistema digestivo debilitado deben evitar cualquier carne roja.

Huevos: Los huevos ricos en nutrientes y proteínas pueden causar una temperatura corporal alta.

Comida picante: Las especias y comida picante, causan que el cuerpo se caliente y aumente la temperatura. Por lo tanto, no coma comida picante cuando tiene fiebre.

Alimentos que sí se recomiendan cuando tienes fiebre:

Sopa, fideos de arroz, carne de res, etc.: son fáciles de comer y cuentan con nutrientes esenciales para el cuerpo, previenen la deshidratación y restauran la salud.

– Bebe mucho líquido: la fiebre trae deshidratación corporal y crecimiento bacteriano. Por lo tanto, debes beber más agua de lo habitual para compensar. Al eliminar más agua, las toxinas en el cuerpo también se eliminan más rápido.

– Verduras verdes, frutas frescas: las verduras y frutas proporcionan más vitaminas, la fibra ayuda a reducir la fiebre y compensa los electrolitos en el cuerpo.

Puedes permitirte una variedad de verduras y frutas como espinaca, cilantro, naranja, limón, fresa, mango, plátano.

– Yogur: las bacterias en el yogur ayudan a los intestinos a estar sanos, a una buena digestión y mejoran la resistencia. Sin embargo, no debe comer demasiado si tiene fiebre debido a la diarrea.

IMPORTANTE: Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.