Redacción BLes – La colitis ulcerosa es una afectación en la que el revestimiento del colon y el recto se inflaman, lo que provoca fuertes dolores en el abdomen, cólicos y periodos alternados de estreñimiento y diarrea. En los casos más graves, puede poner en riesgo la vida de la persona, según informó Mayo Clinic.

El diagnóstico de este tipo de enfermedad suele estar acompañado de la recomendación de cambiar ciertos hábitos alimenticios, sumado a la necesidad de suspender la ingesta de ciertos alimentos debido a que fomentan el empeoramiento del cuadro clínico.

Lácteos

[Las fresas tienen parásitos que no se mueren ni con lavandina: ¿cómo lavarlas correctamente?]

Tanto la leche, como el yogur o los quesos, se deben evitar debido a que propician el aumento de la hinchazón en los intestinos. Su ingesta causa náuseas y diarrea en los pacientes diagnosticados con colitis, aunque sí están recomendados los productos deslactosados.

Refrescos, café y algunos tés ácidos

[¿Cuán maduros te gustan los plátanos? Tu respuesta puede tener un efecto en tu salud]

Las bebidas como refrescos, café y algunos tés ácidos, tienen que ser evitados por aquellas personas diagnosticadas con colitis ya que su ingesta favorece la inflamación del colon.

Alimentos altos en grasa

Si padeces colitis debes evitar consumir comida chatarra debido a su alto contenido en materias grasas, las cuales aceleran las contracciones intestinales y pueden provocar una reacción negativa en el organismo.

Frutas o verduras ácidas

Como la guayaba, fresa, mandarina, mamey, col o calabaza, se recomienda reducir total o específicamente el consumo de estos alimentos. Esto se debe a su acidez, la cual ocasiona gases en el estómago y contribuye a la inflamación del intestino grueso. Sin embargo, si se desea incluirlos en la dieta, deben estar acompañados de otros alimentos para evitar el contacto directo con el estómago.

Leguminosas

Tanto los frijoles, como los garbanzos y las lentejas favorecen la inflamación del colon y pueden provocar la acumulación de gases, aunque sí se pueden ingerir de vez en cuando solo si son puestos en remojo durante la noche antes de consumirlos.

Hasta el momento no se conoce una cura para la colitis.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Las fresas tienen parásitos que no se mueren ni con lavandina: ¿cómo lavarlas correctamente?.

. ¿Cuán maduros te gustan los plátanos? Tu respuesta puede tener un efecto en tu salud.

. Estudio revela que comer carnes rojas no es tan dañino como se pensaba.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.