Redacción Bles – Al menos cuatro personas tuvieron que ser hospitalizadas tras haber ingerido una conserva de atún en aceite de girasol de la marca Día, según informó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en un comunicado. 

El 9 de agosto, la entidad emitió un alerta a nivel nacional por un posible brote de intoxicación alimentaria tras la sospecha de que el producto esté contaminado con la neurotoxina botulínica, la cual bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos.

Como medida preventiva la agencia pidió que el producto, que ha sido distribuido en nueve comunidades autónomas a lo largo del país español, sea retirado del mercado y que las personas que los tengan en sus hogares “se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra“.

[Los cigarros electrónicos provocan daño pulmonar grave, señala un especialista]

El producto mencionado corresponde a una conserva de atún en aceite de girasol formato RO 900, de la marca Día, lote 19/154 023 02587 y elaborado en Frinsa del Noroeste S.A., con fecha de vencimiento el 31 de diciembre del 2022.

Las autoridades informaron que tres de las cuatro personas que fueron hospitalizadas con los síntomas de la intoxicación fueron dadas de alta, y hasta el momento no se reportaron más casos.

[Advierten que las fresas tienen parásitos que no se mueren ni con lavandina: ¿cuál es la manera correcta de eliminarlos?]

Mientras tanto, la empresa Día se ha comprometido a recuperar el producto de conserva que pueda estar en posesión de sus clientes.

Le puede interesar: Impactante informe sobre el macabro turismo de trasplantes en China

videoinfo__video2.bles.com||e7ab1c649__

Temas: Categorías: Salud