Redacción BLes – El aguacate es una fruta que, a diferencia de la mayoría conocidas por su contenido en carbohidratos, se distingue por tener un alto contenido de grasas naturales saludables, además de sus propiedades vitamínicas, ya sea en magnesio, potasio, ácido fólico u omega-3.

Este rico alimento así mismo puede traer un gran aporte para la salud del cuerpo, especialmente la piel, su contenido en biotina permite que el cabello crezca y adquiera más brillo y suavidad, manteniéndolo al mismo tiempo hidratado y fortalecido.

[Descubren un ‘Mundo Jurásico’ de volcanes debajo de Australia]

Una manera efectiva de emplear el aguacate para el cuidado de la piel es triturándolo y preparándolo en una mezcla homogénea que, combinada con otras sustancias como la arcilla o algunos aceites vegetales, puede dar como resultado una crema que ayuda a mantener la piel hidratada y además estimula la formación del colágeno.

Las mascarillas hechas a partir de aguacate además pueden servir como un agente que protege del sol, esto debido a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas.

El aguacate también puede servir a la hora de tratar la caspa. Aplicando una mezcla homogénea de aguacate en el cuero cabelludo se puede hidratarlo y así evitar que se descame como resultado de la resequedad, esto puede resultar útil para quienes tienen un cabello seco o que ha sido dañado por productos químicos.

Además también contribuye a mantener el cuero cabelludo saludable debido a sus propiedades antibacterianas y fungicidas.

[5 alimentos que te ayudarán a mejorar la salud cerebral y la longevidad]

Por otra parte, las propiedades antioxidantes que tiene, permiten que se pueda dar una regeneración de la piel, además de que se mantenga más flexible e hidratada, otro de sus componentes, la luteína, sirve para combatir la degeneración macular, la cual está relacionada con la aparición de afecciones visuales.

En cuanto a la nutrición, las grasas naturales del aguacate ayudan con el buen funcionamiento del metabolismo, además de que su contenido en fibras contribuye a mejorar la digestión lenta. De acuerdo con Muy Interesante, el consumo habitual de aguacate previene el estreñimiento y el riesgo de padecer cáncer de colon.

La fibra del aguacate también ayuda a que muchas toxinas del cuerpo se eliminen a través de las deposiciones y la bilis. Como señala la revista Muy Interesante, estudios llevados a cabo por el Departamento de Medicina Interna y Nutricional del Programa de Ciencias de la Universidad de Kentucky (EE. UU.), indican que el alto contenido en fibra permite que haya un menor riesgo en contraer una enfermedad coronaria, diabetes y otras enfermedades.

Así mismo el alto contenido en potasio que tiene el aguacate (14%), puede contribuir a la reducción de la presión sanguínea, lo que hace que se eviten posibles ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y fallos renales. 

También te puede interesar: ‘Falun Dafa’, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero.

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Temas: Categorías: Salud