Redacción BLes – Un científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtió sobre el riesgo de contraer Parkinson debido al consumo de aguacates que contienen una sustancia prohibida en México, de acuerdo a un comunicado de Notimex publicado por Televisa.

Según el científico Gabriel Gutiérrez Ospina, en los cultivos de aguacate se utiliza como insecticida una sustancia prohibida que se llama rotenona, que podría provocar Parkinson en mexicanos que hoy tienen 20 años, sin que se den cuenta porque los síntomas de esta enfermedad se desarrollan en la vejez.

Aclaró que a pesar de que se piensa que el Parkinson es una enfermedad producto de la vejez, no es así, ya que uno puede empezar a desarrollarla a temprana edad, sin saberlo, debido a metales, insecticidas y no metales que se consumen y respiran a diario.

[Usos y beneficios de la Cúrcuma: una raíz milagrosa para mejorar la salud]

Gutiérrez Ospina explicó que además de las personas que están en contacto directo con la rotenona “los aguacates la absorben, entonces, ¿quién dice que el aguacate que consumimos o que compramos en el súper no está contaminado? Quizá son dosis bajitas, pero si te comes un aguacate al día, al final vas a terminar con dosis enormes”.

Esta sustancia prohibida es muy usada en cultivos de aguacate en Urapan, Michoacán, que es el principal productor en México.

En el estudio, el investigador muestra que tanto el Parkinson como otros padecimientos neurodegenerativos, se asocian a factores ambientales que se pueden contrarrestar con Omega 5.

[Las fresas tienen parásitos que no se mueren ni con lavandina: ¿cómo lavarlas correctamente?]

En las investigaciones, le añadieron rotenona, durante un mes, al agua que tomaban las ratas que servían de prueba. Las mismas comenzaron a mostrar síntomas de Parkinson por lo que les suministraron aceite graso Omega 5 y los roedores mostraron una considerable mejoría. 

Gutiérrez Ospina explicó que próximamente van a probar el Omega 5 en humanos, con el apoyo de un especialista en Parkinson que tiene una clínica con pacientes que padecen la enfermedad.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Usos y beneficios de la Cúrcuma: una raíz milagrosa para mejorar la salud.

. Las fresas tienen parásitos que no se mueren ni con lavandina: ¿cómo lavarlas correctamente?.

. ¿Cuán maduros te gustan los plátanos? Tu respuesta puede tener un efecto en tu salud.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__