Redacción BLes – Probablemente no sabías que el agua micelar en un principio fue pensada para que la usen personas con pieles sensibles pero hoy en día se ha hecho muy popular para la limpieza facial y lo usan personas con todo tipo de piel.

El agua micelar es una mezcla acuosa que contiene unos elementos limpiadores llamados tensoactivos que suelen agruparse para formar una micela o glóbulo. Esta formación tiene la capacidad de unirse por uno de sus extremos a elementos acuosos y por el otro a elementos grasos, de acuerdo a lo informado por el blog especializado en el cuidado de la piel, tu piel y tú

De tal manera se trata de un producto muy ligero al ponerse en contacto con la piel. Las micelas se abren y retienen en su interior las impurezas y residuos de la piel, que en su mayoría son de naturaleza grasa. Por su parte, la parte acuosa de la mezcla, realiza la tarea de limpieza y arrastra las impurezas. 

[Lunares rojos en la piel: ¿por qué salen y cómo evitarlos?]

Termina siendo un producto muy eficaz en la limpieza, es muy ligero, no deja restos grasos y no  necesita aclarado.

Aquí tienes algunos tips para el uso de este producto:

1. No necesitas usar productos complementarios

No hace falta utilizar otro producto para complementar al agua micelar ya que esta sirve para desmaquillar el rostro, labios y ojos, y gracias a su fórmula que limpia y tonifica a la vez, no necesita aclarado. Debido al gran poder de arrastre sin que haga falta frotar, se puede usar en la zona del ojo sin lastimar. Además limpia muy fácilmente los residuos de rojo de los labios ya que tiene mucha atracción por los restos grasos.

Si son muchos los residuos a eliminar se tendrá que usar varias veces.

2. No hace falta frotar

Debido a la manera en que funcionan las micelas no es necesario arrastrar el algodón por la cara, ellas mismas, al tomar contacto con la piel tienen la capacidad de recoger el exceso de maquillaje, suciedad, sebo, etc. Se lo puede pensar como si fuera un imán.

3. No ser mezquina con el uso

Para que este producto funcione correctamente hay que poner la cantidad justa en el algodón, porque si se pone menos de lo necesario se va a tener que frotar y si se pone más, el agua va a resbalar por la piel.

[¿Tienes estas verrugas en la piel? Puedes eliminarlas naturalmente con esta receta]

4. Aplicar de forma ordenada

Más allá que el agua micelar sirve para todo el rostro, es recomendable seguir un orden al realizar la limpieza.

Se aconseja comenzar por la zona del ojo, presionando suavemente y deslizando el algodón por los párpados desde el lagrimal hasta el extremo del ojo. Luego, desmaquillar las pestañas, comenzando por la raíz hacia las puntas. Proseguir usando otro algodón para desmaquillar los labios, dejando que el producto actúe unos instantes para así eliminar más suavemente y mejor la pintura de labios. Para finalizar, desmaquillar el rostro, comenzando por el centro y yendo hacia los extremos, con una ligera presión y un suave arrastre.

Si quedan restos de máscara de pestañas o línea de ojos, se puede poner en un bastoncillo de algodón un poco de agua micelada y pasarlo con suavidad por estas zonas, haciendo ligeros movimientos rotatorios   

5. Usar la que mejor vaya con tu piel

Si bien la mayoría de las fórmulas son para todas las pieles, hay algunas que tienen agregados que ayudan al cuidado de la piel, pueden ser hidratantes, reguladores del sebo, calmantes, etc, por lo que se puede utilizar el que más se adapte a tu tipo de piel. 

6. Último paso

Luego del uso del agua micelar, puedes utilizar un pañuelo de papel doblado en triángulo para secar la superficie de la cara. Se aplica sobre un lado del rostro y luego se lo da vuelta para aplicarlo sobre el otro lado.

De esta manera se finaliza correctamente la limpieza.

Al quedar perfectamente limpia la piel, va a tener una mejor absorción de los productos para su cuidado que se apliquen a continuación.

Se encuentran diferentes marcas comerciales de este producto, consulta con tu dermatólogo o especialista para que te recomiende la mejor.

El presente artículo es de carácter informativo y no pretende reemplazar la consulta con su médico o dermatólogo.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Lunares rojos en la piel: ¿por qué salen y cómo evitarlos?.

. ¿Tienes estas verrugas en la piel? Puedes eliminarlas naturalmente con esta receta.

. Los increíbles beneficios del bicarbonato de sodio con limón.

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Salud