Junto con todos los cuidados que prodigan a sus nietecitos los abuelos obtienen el beneficio de prolongar sus vidas hasta un 37 por ciento más que aquellos abuelos que no tienen la oportunidad de hacerlo.

Los resultados parten del estudio realizado en Berlín sobre 500 personas mayores a 70 años que fueron entrevistadas durante 20 años, desde 1990 hasta el 2009.

El estudio fue realizado por investigadores de la Universidad de Basilea, la Universidad de Australia Occidental y el Instituto Max Planck de Desarrollo Humano de Berlín, según nhs. uk.

De este modo, el 50 por ciento de quienes cuidaron a los nietos aún vivían después de 10 años de la primera entrevista, en tanto que el 50 por ciento de los abuelos que no lo hicieron murieron dentro de los 5 años de la entrevista inicial.

“Esta investigación muestra el vínculo positivo entre el cuidado y una vida más larga en las personas mayores, sin embargo, sólo podemos especular sobre por qué”, dijo el Dr. David Coall, uno de los científicos, según Bright Side.

Como una teoría que podría ayudar a entenderlo, se postula que posiblemente sea una consecuencia de las vivencias de la especie humana en el pasado.

“La ayuda para el cuidado de los niños era crucial para la supervivencia de la especie humana”, continúa citando el mismo medio.

Igualmente, resultan recíprocos los buenos resultados, dados los efectos saludables obtenidos por los pequeños.

De acuerdo con la Universidad de Oxford los niños con un alto nivel de participación de los abuelos tenían menos problemas emocionales y de conducta.           

José Ignacio Hermosa – BLes.

Ir a la portada de BLes.  

¿Conoces nuestro nuevo canal de Youtube? ¡Suscríbete haciendo click aquí

Temas: Categorías: Salud

Video Destacados