Redacción BLes – Autoridades sanitarias en Estados Unidos y Reino Unido están investigando los graves efectos secundarios, incluida la muerte, de drogas administradas a niños para cambiar de género.

El Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) en Reino Unido actualmente está investigando problemas relacionados con el uso de estas drogas que han visto un aumento de consumo de un 4.500% en los últimos nueve años, explica el medio británico Distict Today. 

En medio de una enorme campaña política, social y mediática que anima a los más pequeños a cuestionarse no ya su sexualidad, sino su propia identidad sexual, estos tratamientos médicos se han disparado para niños tan pequeños como de 10 años. 

[“Fue todo un engaño”: El desgarrador relato del primer transgénero ‘no binario’ legalmente reconocido en EE. UU.]

Y los efectos secundarios de esta sobremedicación infantil ya se están haciendo sentir. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha registrado más de 41.000 casos de efectos adversos entre 2013 y junio de 2019, 26.000 de ellos categorizados como graves y 6.370 muertes, según ha comprobado The National Catholic Register (NCR por sus siglas en inglés). 

La FDA no había autorizado el uso de este tipo de drogas para la medicina transgénero debido a la falta de estudios de seguridad de estas.

[Polémica ley: Padres que no apoyen ‘transición de género’ de sus hijos podrían perder su custodia]

Sin embargo, la Sociedad Endocrina y la Academia Estadounidense de Pediatría sí recomendaron su uso. 

Esta medicación, principalmente acetato de leuprolide y triptorelina, se utilizaba, antes de esta campaña de ideología de género, como castradores químicos para neutralizar los impulsos de delincuentes sexuales. 

Sin embargo, en niños y adolescentes ahora se utilizan para ‘pausar’ la pubertad y los cambios físicos que se dan en esa etapa del desarrollo como el crecimiento de los senos, en el caso de las niñas, o el vello facial en el caso de los niños. 

Estos medicamentos, que reducen drásticamente los niveles de testosterona y estrógeno en el cuerpo, están relacionados con coágulos sanguíneos que amenazan la vida y otras dolencias, como huesos frágiles y dolor en las articulaciones, según la FDA.

Induciendo enfermedades

Michael Laidlaw, un endocrinólogo de Rocklin, California, testificó ante la Cámara de los Lores británica sobre el tema de la “atención médica transgénero” en mayo dijo:

“Estas drogas en realidad están induciendo una enfermedad conocida en niños previamente hormonalmente sanos”.

El especialista explicó que los bloqueadores de la pubertad interfieren con las señales normales entre el cerebro y los órganos sexuales, creando así un estado de enfermedad llamado hipogonadismo hipogonadotrópico en los jóvenes.

“Es una condición grave que los endocrinólogos normalmente diagnosticarían y tratarían porque interfiere con el desarrollo, pero en casos [de disforia de género] inducen este estado de enfermedad”, aseguró Laidlaw según NRC.

En Reino Unido, al menos cinco médicos han renunciado al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS por sus siglas en inglés), afirmando que se sintieron presionados para derivar a los jóvenes para el tratamiento, incluidos los bloqueadores hormonales, sin una evaluación exhaustiva de sus casos, explica Distinct Today.

Marcus Evans exgobernador del Tavistock and Portman NHS Trust, comentó a este respecto según el mismo medio:

“Cuando las personas están bajo presión, tienden a aislar una solución, que es tomar medicamentos bloqueadores de hormonas. Es necesario pensar mucho más antes de proporcionar medicamentos potentes que cambien los cuerpos y puedan tener profundos efectos psicológicos”.

Efectos secundarios a largo plazo de los bloqueadores hormonales

Son muchas las personas que a través de diferentes medios han reportado los efectos secundarios que sufrieron tras haber sido sometidas a tratamientos con bloqueadores de hormonas. 

Una de estas personas compartió su caso en una página de Facebook llamada ‘Prohíban Lupron‘ [nombre comercial de una de estas drogas], y contó que tomó esta medicación de niña y ahora, a sus 24 años y con dos hijos tiene serios e irreversibles problemas de salud: 

“Tengo una hernia discal en la parte inferior lumbar, disfunción de la articulación, el menisco destrozado en la rodilla derecha, dolor de hombro, tendinitis en el pie izquierdo, caries dental extrema, me quedan muy pocos dientes y dolor de mandíbula”. 

Una joven de 25 años dijo en la misma página que sufre de osteoporosis y una columna rota, mientras que una de 26 años indicó la necesidad de un reemplazo total de cadera.

Recientemente, Jamie Shupe, un célebre transgénero que se convirtió en la primera persona que logró ser reconocida legalmente como ‘no binaria’ [ni hombre ni mujer] en Estados Unidos denunció en un artículo que la comunidad médica tiene miedo de los lobbies trans y “ayudan” a la gente para que se haga daño. 

“No tengo ningún trastorno de desarrollo sexual. Toda mi confusión sexual estaba en mi cabeza. Debería haber sido tratada. En vez de eso, a cada paso, médicos, jueces y grupos de apoyo se entregaron a mi ficción”, aseguró Shupe.

El ahora activista contra la ideología de género considera que los procesos de cambio de género a los que someten a los niños con ‘disforia de género’ son en realidad “mutilaciones”. 

Sigue leyendo:

. “Fue todo un engaño”: El desgarrador relato del primer transgénero ‘no binario’ legalmente reconocido en EE. UU..

. Polémica ley: Padres que no apoyen ‘transición de género’ de sus hijos podrían perder su custodia.

. Retiran libros con ideología de género de la Feria del Libro de Río de Janeiro.

Le puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Temas: Categorías: Mundo Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.