La enfermedad de Parkinson es una afección neurodegenerativa que ocupa el segundo lugar en cuanto a frecuencia, después del Mal de Alzheimer, y aquí presentamos a 5 celebridades que también la padecen.

Esta enfermedad se produce cuando las células que generan dopamina —principal transmisor químico del cerebro que posibilita la comunicación entre las neuronas—, dejan de funcionar de manera prematura, dificultando la coordinación de los movimientos finos de los músculos.

“Si bien el síntoma más conocido refiere a los temblores, puede afectar también la capacidad de caminar, hablar, escribir e incluso tragar, dificultando las tareas diarias y la rutina del paciente”, describe la página de la Federación Española de Parkinson (FEP, por su sigla).

Estas celebridades sufren o sufrieron de la dolencia. Se les recuerda por el Día Mundial del Alzheimar, decretado para el 11 de abril por la Organización Mundial de la Salud.

Muhammad Ali

Uno de los mejores boxeadores de la historia, Muhammad Ali, padeció Parkinson. Se lo diagnosticaron en 1984 y en 2016 falleció por complicaciones respiratorias que se cree fueron consecuencia del mal.

Muhammad Ali durante una conferencia de prensa. Ciudad de México, 9 de julio de 1987.

“Lo más importante de mi vida es lograr la paz. Dios me dio esta enfermedad para demostrarme que soy un hombre frágil como cualquiera”, dijo el emblemático deportista, según Sputnik News.

Ali sentía un hormigueo constante en la cara y en los labios, se cansaba más de lo normal, hablaba lentamente y las manos le temblaban; pensaba que era producto de los golpes que sufrió a lo largo de su vida.

Ronald Reagan

5 famosos que padecen Parkinson
El ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

El ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, también sufrió de la enfermedd y se dice que ya la tenía cuando era presidente. Uno de sus hijos, relató que su padre, empezó a dar muestras de este mal durante su segundo período que se extendió de 1985 al 1989.

Jack Nicholson

El ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan
Jack Nicholson, estrella del cine.

Desde que se anunció que padecía alzhéimer los usuarios de las redes sociales como Twitter lamentaron la posibilidad de que no volviese a aparecer en público.

A sus 78 años no daba la apariencia de sufrir mucho, con sus características gafas y su permanente sonrisa en boca, el actor disfrutó viendo jugar básquetbol a su hijo y compartiendo confidencias con él desde las gradas

Michael J. Fox 

5 famosos que padecen Parkinson
Michael J. Fox.

Al protagonista de la saga de “Regreso al Futuro” le diagnosticaron Parkinson en 1991 y desde entonces lucha activamente contra la enfermedad.

Creó la fundación con su mismo nombre, dedicada a la obtención de fondos contra este mal, y también ha realizado campañas a favor de la investigación con células madre. Se estima que la suma total recaudada por su fundación asciende a más de 200 millones de dólares.

Francisco Segura, tenista

5 famosos que padecen Parkinson
Francisco Segura.

Francisco Segura, conocido comúnmente como’Pancho’, fue uno de los principales tenistas ecuatorianos en las décadas de 1940 y 1950, más conocido por entrenar al tenista estadounidense Jimmy Connors.

Su historia de supervivencia hizo aún más notable su exitosa carrera de 20 años. Segura nació con las piernas arqueadas y sufrió de malaria, pero prosperó en la cancha de tenis. Murió en 2017 a la edad de 96 años.

La FEP informa que el mal afecta a más de 7 millones de personas en todo el mundo, y se prevé que en 2040 habrá 12 millones de personas con Parkinson.

José Ignacio Hermosa – BLes

Ir a la Portada BLes.com.

¿Ya te suscribiste a nuestro canal de Youtube BLes Mundo?

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.