Redacción BLes – Hay maneras naturales y económicas para cuidar el cabello. Aquí le brindamos algunas recetas de champú caseras para evitar la resequedad del cabello causada por los productos químicos. Si prueba alguna de ellas con éxito, por favor coméntenos sus resultados.

Fórmula 1:

Cáscara de pomelo combinada con aceite de oliva. (Foto: baomoi.com)

Ingredientes: cáscara de pomelo en rodajas, secado al sol, aceite de oliva

Instrucciones: Ponga la cáscara de pomelo seco en el vidrio resistente al calor, vierta el aceite de oliva en la cáscara de pomelo, destile el agua durante al menos 5 horas. Deje que se enfríe, pele la toronja en una tela de malla, presione firmemente para extraer el aceite. Vierta el aceite filtrado en una botella pequeña para usar gradualmente.

[Lee también: Cinco superalimentos que curan el cuerpo en forma natural]

Uso: Masajee el cuero cabelludo con aceite de pomelo o mezcle algunos pomelos en el champú. Esto ayuda a que el cabello sea más elegante y crezca más rápido.

Fórmula 2:

En los viejos tiempos, el cuenco de las chauchas eran requeridas para usar champú. (baoquangninh.com.vn)

Ingredientes: chauchas quemadas

Cómo hacer: Moler las chauchas quemadas hasta que se ponga marrón oscuro, fragante, fresco, ponerlo en la bolsa, usar una mano de mortero triturada para raspar. Luego coloque en un recipiente sellado, use gradualmente.

Uso: Tome suficiente cantidad, póngase la hebilla de la toalla hacia atrás. Hierva el agua hasta que esté tibia, use las chauchas quemadas, vierta el agua sobre el cuero cabelludo y masajee suavemente

La baya contiene 10% de saponinas, una sustancia amarilla que se libera de la fruta y tiene la capacidad de formar espuma. Esta sustancia ayuda a que el cabello brille, reduce la caspa, previene los hongos, detiene la caída del cabello, alisa el cabello y estimula el crecimiento del mismo.

Fórmula 3:

Foto: agarwood.org.vn

Ingredientes: aceite de coco, jugo de limón

Instrucciones: al aceite de coco agregue el jugo de limón, y mezcle bien. Aplique sobre el cuero cabelludo, masajee suavemente durante 5 minutos. Enjuague bien con agua.

Esta mezcla ayuda a mantener el cabello brillante y saludable.

Fórmula 4:

Obra: HerbsTime.com

Ingredientes: té verde, miel, caléndula

Cómo hacer: Vierta aproximadamente 100 ml de té verde, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, flores de caléndula machacadas,y mezcle. Use un pañuelo de papel para eliminar los residuos del balde.

Cómo usar: Vierta la mezcla en el cuero cabelludo y luego masajee. Enjuague bien con agua.

La mezcla funciona para evitar la pérdida de cabello significativa.

Fórmula 5:

Foto: idangcap.vn

Ingredientes: aceite de coco, mantequilla

Cómo hacer: Mezcle la mantequilla y el aceite de coco en una proporción de 1 a 2

Modo de empleo: Masajear en el cuero cabelludo de 5 a 10 minutos. Úselo regularmente para aumentar la humedad del cabello seco.

¡Así que tienes algunos consejos para hacer champú natural!. Puede cambiar las fórmulas de acuerdo con su necesidades. Puede mesclar ingredientes como bálsamo de limón, limón, cáscara de pomelo, estos productos no tienen efectos secundarios que causen deshidratación y sequedad del cabello.

Aunque el método de lavado con champú natural tiene la desventaja de hacerle perder tiempo, pero igualmente se usa este método natural para proteger su cabello y su salud.

Le puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud