Redacción BLes – La Otitis, o infección del conducto auditivo externo, es una enfermedad muy recurrente en niños, aunque también aqueja a miles de personas adultas en el mundo, según informó Mayo Clinic.

Algunos de los síntomas más comunes son dolor de oído (especialmente al recostarse), problemas para conciliar el sueño, malestar emocional, dificultad para escuchar o responder a los sonidos, pérdida de equilibrio, fiebre, secreción de líquido que sale del oído, dolor de cabeza, y hasta la pérdida del apetito. 

Si este es tu caso, existen algunas recetas naturales que puedes comenzar a implementar para aliviar algunos de los síntomas más molestos de esta afección desde la comodidad de tu hogar. Por supuesto, no te olvides de consultar a tu médico ante los primeros signos.

Té de alcaravea 

Hay que evitar utilizar hisopos para mantener la higiene del oído cuando se sufre de otitis, por lo que el té alcaravea puede ser un gran aliado.

Esta es una especia que contiene un aceite natural con propiedades antisépticas y mucolíticas. Para utilizarla es necesario beber como una infusión caliente, lo que eliminará la mucosidad que se encuentre acumulada en el oído medio.

En caso de que te haya sobrado un poco de esta infusión y quieras reutilizarla, lo que puedes hacer es agregarle flores de saúco y hojas de eucalipto (25 gramos de cada uno) en un litro de agua, y realizar respiraciones de vapor.

Gotas de gordolobo

El gordolobo es una planta que actúa excelente como un analgésico, antibacteriano y antiinflamatorio. 

Parar prepararlo en gotas tienes que macerar 20 gramos de flores en 50 mililitros de aceite de oliva. Deja reposar durante 15 días, luego cuela la mezcla y listo.

Usa orégano para la inflamación

El orégano es una planta aromática que contiene un aceite esencial antibacteriano, antiviral y antiinflamatorio. Esta resulta muy útil para aliviar la inflamación a nivel externo, por lo que puedes hacer una infusión y aplicártela con un algodón sobre la oreja.

También la puedes usar como tópico, aplicándote dos gotas dos veces al día.

Usa harina de fenogreco y lino

Las harinas de fenogreco y de lino tienen propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias. Estas, al igual que el remedio anterior, pueden ser colocadas sobre la piel, aplicándolas calientes sobre la zona afectada, ayudando así a retirar la mucosidad del conducto auditivo.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Qué es la ‘sangre dorada’, el extraño grupo sanguíneo que solo tienen 40 personas en el mundo.

. Los desechos del café podrían ayudar a combatir la obesidad y enfermedades del corazón.

. Retiran talco para bebés de Johnson & Johnson por rastros de asbesto en las botellas.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.