En España se realizan al año más de 400.000 cirugías estéticas. Las más populares son las de nariz, pecho y la liposucción, aunque el 16% de estas operaciones se realizan para solucionar una intervención anterior. Por ello, el programa de TV español En el punto de mira (CUATRO), se centró este miércoles en un negocio que mueve cerca de 10 mil millones de dólares al año.

Los reporteros del monográfico investigaron sobre el funcionamiento de algunas clínicas y hablaron con varias personas adictas a los retoques, así como con víctimas de operaciones fallidas, para obtener más información sobre este problema.

De esta manera, se reunieron primero con una víctima de una rinoplastia mal ejecutada: la paciente se sometió a esta operación para reducir el hueso que le sobresalía, pero, finalmente, salió de la intervención sin hueso y con una desviación.

Los especialistas explicaron que fue un error técnico a la ahora de elegir el instrumental. La reparación supondría una extracción de la costilla de la propia paciente para implantarlo en su rostro. Otra de las víctimas que apareció en el monográfico sufrió un desastre estético tras someterse a una cirugía mamaria.

A continuación, los investigadores descubrieron la existencia de clínicas que se arriesgan a poner las tallas que la propia paciente desee y no la estrictamente recomendada. “Yo, como cirujano plástico, desconfiaría de quien me está cobrando menos de 6.000 euros por una operación de aumento de pecho”, opinó el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, Ramón Calderón.

En el punto de mira mostró también a algunas personas que se han sometido a múltiples operaciones estéticas con la intención de parecerse a personalidades como Michael Jackson o Kim Kardashian. Finalmente, se dedujo que la mayoría de las clínicas antepondrían el beneficio económico a la salud de los pacientes.

Fuente: 20 minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.