Redacción BLes– De acuerdo con un informe reciente del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) de los Estados Unidos, en octubre se mantuvo la tendencia en aumento de casos de niños y jóvenes adultos con problemas de salud mental debido principalmente al encierro como medida para prevenir los contagios del virus PCCh, reportó Fox News.

El Dr. Scott Atlas, consejero médico del presidente Trump dijo que no está de acuerdo con los encierros que proponen los gobiernos para combatir el virus PCCh.

“No quiero ver la cifra de que uno de cada cuatro americanos, estudiantes universitarios, de 18 a 24 años, pensó en suicidarse en junio debido al encierro”, dijo el Dr. Atlas a Fox News.

Según datos de la CDC el grupo de jóvenes entre 18 y 24 años que pensó en suicidarse durante junio de este año se duplicó con respecto al año pasado. De los 5412 encuestados por la agencia federal, el 10.7% tuvo pensamientos suicidas, comparados con el 4.3% del mismo periodo en el 2019. La encuesta también indicó un aumento en problemas de ansiedad y síntomas de depresión.

En comparación con 2019, la proporción de visitas relacionadas con la salud mental de niños de 5 a 11 años y de 12 a 17 años aumentó aproximadamente un 24% y un 31%, respectivamente”, dijo el CDC en el informe.

El Dr. John Whyte, el director médico del sitio web de atención médica WebMD dijo: “Muchos padres están reportando problemas de comportamiento que antes sus hijos no habían mostrado. Esto es probablemente el resultado de la soledad, la ansiedad y la ira que muchos niños están experimentando” durante los encierros.

Le recomendamos:

Los estados de Nueva York, California y Michigan se preparan para nuevos encierros, al igual que países europeos como el Reino Unido, con Escocia siendo noticia por amenazar con arrestos a los residentes de las áreas con más cosas si estos salen de sus recintos.

Sin embargo, como lo señaló el senador y médico, Rand Paul, los encierros no hicieron nada por detener los contagios. Cuando la ciudad de Nueva York estaba completamente cerrada, con estrictas medidas de cuarentena, 30.000 personas murieron por virus PCCh, muchos de ellos eran ancianos pacientes geriátricos.

“Hemos visto picos de coronavirus en medio de la cuarentena. Nueva York estaba cerrado y tuvo 30.000 personas muertas. Nueva York tuvo la peor tasa de muertes que cualquier lugar en el mundo en medio de la cuarentena así que tal vez la cuarentena no hizo nada bueno y quizás la cuarentena destrozó nuestra economía, pero no hizo nada para detener la ola del virus. No veo nada para admirar en la cuarentena de Nueva York”, enfatizó el senador Paul.

No solo pareciera que estas medidas no tienen fundamento sino que también, otros caminos alternativos han sido probados con éxito.

Por ejemplo el estado de Florida reabrió completamente su actividad y no ha habido picos de contagios ni de muertes. Del mismo modo, Taiwán, vecino de China, donde se originó el virus PCCh, reportó hace poco 200 días sin contagios. Si bien el país fue el primero en cerrar sus fronteras, no recurrió a las medidas de encierro.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes.com