En el hogar, diversas sustancias de uso cotidiano pueden causar intoxicaciones y envenenamiento si no se manejan adecuadamente y se dejan alcance de los niños, para evitarolo, la Secretaría de Protección Civil la Ciudad de México ofreció recomendaciones a la población.

En un comunicado, la secretaría recordó que los niños y las mascotas son los más vulnerables a sufrir intoxicaciones por exponerse a pesticidas, detergentes, blanqueadores, cloro, líquidos quita grasa, pinturas, pegamentos, productos de belleza, anticongelante, entre otros productos químicos que se utilizan en el hogar.

Antes de utilizar cualquiera de estos productos se debe leer la etiqueta y seguir al pie de la letra las instrucciones, además se deben cerrar los envases inmediatamente después de su uso para evitar derrames accidentales.

Lo primordial es tener en cuenta que el uso de estos productos es exclusivo de los adultos; por ningún motivo deben permanecer al alcance de los niños, además deben mantenerse bajo llave y nunca almacenarse en envases distintos a los originales pues, podrían confundirse con alimentos y bebidas.

En caso de ingerir dichos productos la víctima no debe beber líquidos, ni se debe inducir el vómito, ya que puede generar una lesión mayor en la boca, esófago y estómago se debe acudir de inmediato al médico.

Si la intoxicación es por gas, se debe abrir las ventanas y puertas para ventilar el lugar; si la intoxicación es por derrame de una sustancia en la piel, quita la ropa contaminada, usa cubrebocas, guantes y lentes de seguridad, y enjuaga la zona afectada.

A través de NTX.

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.