Tras las lluvias en la provincia de Asuán en Egipto, cientos de personas han sido picadas por alacranes.

ASUÁN.- Cientos de alacranes han dejado sus nidos luego de las lluvias ocurridas en la provincia de Asuán en Egipto y han bajado a las regiones montañosas dejando un saldo hasta el momento de 453 personas heridas y tres muertos.

Según medios locales, el Ministerio de Sanidad y Población de Asuán informó que hasta el momento 89 personas han sido hospitalizadas en el Hospital Universitario de Asuán debido a las picaduras de los arácnidos.

Sin embargo, 118 personas más se encuentran ingresadas en el Hospital Central de Kom Ombo, mientras que el resto está en otras clínicas de la provincia.

Lluvias han hecho que arácnidos y reptiles bajen a zonas pobladas

Por su parte, Ahmed Rizk, profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma, explicó que las tormentas ocurridas en los últimos días han hecho que tanto serpientes como alacranes bajen a buscar refugio en las zonas pobladas de la región, sobre todo en las zonas que están más elevadas.

Ante esto el especialista aconsejó a los habitantes evitar las zonas montañosas cuando haya eventos de lluvia, además recomendó que, en caso de recibir la picada de un animal venenoso, deberá atarse una tela de manera firme en el lugar de la herida para evitar que el veneno circule y llegue al corazón, así como buscar ayuda médica inmediata.

Fuente: Elimparcial.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.