Redacción BLes – El cabello blanco es uno de los símbolos de vejez más temidos por la mayoría de personas que hasta hace poco parecía ser algo imposible de combatir, sin embargo, un estudio sugirió una fácil manera de combatir su aparecimiento que le resultará sorprendente saber.

Según el estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos, todo apunta a que existe una vitamina capaz de evitar que el paso del tiempo se lleve el pigmento natural de cabello.

Se trata de la Vitamina B12, muy importante para el metabolismo de las proteínas, la cual su deficiencia puede causar que el envejecimiento prematuro y provocar que el cabello tome el color blanco tan característico.

Los alimentos que contienen esta proteína se pueden encontrar de manera natural tan solo yendo al supermercado.

Entre ellos se encuentran:

– Carne Vacuna.

– Huevo.

– Productos lácteos (como la leche, el queso, el yogur, etc.).

– Carne de pollo.

-Pescado.

– Cereales.

Las personas que son más propensas a sufrir de esta condición son aquellas que tienen ‘anemia perniciosa‘, una afección de los intestinos que hace que el organismo sea incapaz de metabolizar la vitamina B12.

Aunque, según lo que explican en el mismo estudio, la causa exacta del envejecimiento precoz no está definida existen múltiples factores que capaces de producirlo. Entre estos se encuentran el factor hereditario, mutaciones genéticas (como en el caso de la progeria y la pangeria), problemas en la dermis (diátesis atópica), y hasta enfermedades autoinmunes.

Por otro lado, factores externos como la exposición a los rayos ultravioletas (UV), pueden causar daños oxidativos en los folículos pilosos volviendo el cabello con del tono blanco.

Al mismo tiempo, se ha logrado demostrar que el estrés psicológico y los factores emocionales del individuo, así como también el uso de diversos fármacos y el tabaquismo, desempeñan un papel importante en el envejecimiento prematuro y por lo tanto la pérdida del pigmento.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.