Redacción BLes – La leucemia es una especie de cáncer de sangre que se desarrolla en la médula ósea, justo en el tejido blando que está entre los huesos y en donde se producen las células sanguíneas.

Tal enfermedad comienza a desarrollarse una vez que se presenta un incremento de glóbulos blancos de manera descontrolada, mientras que al mismo tiempo se genera una disminución de glóbulos rojos y plaquetas. Los glóbulos blancos combaten infecciones y otras sustancias extrañas.

[El trágico caso de la joven que quiso hacer ‘sonar’ su cuello y sufrió un derrame cerebral]

La leucemia puede manifestarse de manera sigilosa, ya que sus síntomas muchas veces se presentan inicialmente con una influenza o como algunas otras enfermedades comunes, según lo informado por Mayo Clinic.

Entre algunos de los síntomas que se presentan es posible identificar fatiga persistente, debilidad, fiebre, infecciones frecuentes, pérdida de peso, ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo, moretones, sangrados nasales recurrentes, manchas rojas en la piel, sudoración en exceso, dolor y debilidad en los huesos.

La leucemia linfática aguda o ALL (por sus siglas en inglés), se presenta con mayor regularidad en niños, mientras que la leucemia linfática crónica o CLL (por sus siglas en inglés), la padecen principalmente los adultos.

En los casos de leucemia linfática crónica, las células cancerígenas crecen hasta propagarse a otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos, el bazo o el hígado, según informa la Sociedad Americana del Cáncer.

[¿Padeces colitis? Estos son los alimentos que debes evitar]

Los factores genéticos de una persona que padezca dicha condición también puede llevar a una transmisión de la enfermedad, la cual puede ser especialmente detectada en los niños.

Tanto en el semen como en la leche materna se encuentran toxinas que pueden dañar las células sanguíneas de un menor al que se le detecta la enfermedad, de acuerdo con el portal Salud 180. 

En cuanto a la detección de la leucemia, los especialistas recomiendan llevar a cabo pruebas de manera temprana una vez que se identifiquen algunos de los síntomas antes mencionados, ya que hasta ahora no hay exámenes especiales para tratar tal tipo de cáncer.

Como indica la Sociedad Americana del Cáncer, para llevar a cabo el diagnóstico y la clasificación de un posible padecimiento de leucemia linfática aguda o ALL (por sus siglas en inglés), regularmente se llevan a cabo análisis de sangre, pruebas de médula ósea, exámenes de rutina con un microscopio, pruebas de los cromosomas, rayos x, biopsia de los ganglios linfáticos, entre otras.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. El trágico caso de la joven que quiso hacer ‘sonar’ su cuello y sufrió un derrame cerebral.

. ¿Padeces colitis? Estos son los alimentos que debes evitar.

. Operan por primera vez a una bebé con espina bífida dentro del vientre materno en Paraguay.

También te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas.

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Temas: Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.