Redacción BLesA tan solo una hora de que Joe Biden asumiera el cargo como el 46.° presidente de los Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud admitió que las pruebas PCR (Polymerase Chain Reaction) para identificar los contagios por el virus PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19, son potencialmente inexactas.

A través de un informe emitido el 20 de enero, la OMS afirmó que las altas tasas de amplificación alteran el valor predictivo de las pruebas, dando como resultado una gran cantidad de falsos positivos.

“Las orientaciones de la OMS sobre las pruebas de diagnóstico del SRAS-CoV-2 indican que es necesario interpretar cuidadosamente los resultados positivos débiles”, señala el informe.

“El umbral de ciclo (Ct) necesario para detectar el virus es inversamente proporcional a la carga viral del paciente. Cuando los resultados de la prueba no se corresponden con la presentación clínica, debe tomarse una nueva muestra y volver a analizarla utilizando la misma tecnología NAT o una diferente”, agrega.

De acuerdo con el informe, la mayoría de los ensayos de PCR sirven principalmente para elaborar un diagnóstico del paciente, por lo tanto, la OMS insta a los proveedores de atención sanitaria para reconsiderar cualquier resultado a la hora de tomar muestras.

La OMS ha trabajado para ocultar la verdad relacionada con la pandemia desde sus inicios. De acuerdo con grabaciones filtradas del organismo obtenidas por AP, hay un malestar creciente entre científicos y colaboradores del organismo por la mala gestión de sus dirigentes.

Thomas Grein, responsable del equipo de gestión de incidentes graves, criticó los esfuerzos de la OMS al obtener más información sobre los brotes en Italia y otros lugares, asegurando que habían “fracasado de forma espectacular”.

No obstante, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tuiteó el 8 de marzo de 2020, que “el gobierno y la gente de Italia están tomando medidas audaces, valientes, dirigidas a frenar el contagio del coronavirus”.

Le recomendamos:

videoinfo__video2.bles.com||6491e478b__

Ad will display in 09 seconds

De acuerdo con un análisis de The Gateway Pundit, en el mes de marzo, Tedros dio a conocer de manera deliberada datos inflados sobre la tasa de mortalidad del virus PCCh.

El expresidente Donald Trump, quien tomó la decisión de cortar los lazos financieros de Estados Unidos con la OMS en abril del 2020, criticó a la entidad por cometer errores delicados vinculados a la pandemia del virus del PCCh, los cuales estaban provocando “muchas muertes”.

“Queremos investigar a la Organización Mundial de la Salud porque realmente calificaron mal al virus. No atendieron la llamada, podrían haberlo anunciado meses antes, deberían haberlo sabido, y probablemente lo sabían”, declaró el expresidente, quien finalmente tomó la decisión de retirar a EE. UU. de la OMS.

Mientras tanto, a pocas horas de haber asumido el cargo como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Joe Biden declaró que el país volvería a reintegrarse a la organización. 

Después de haber asistido a una reunión virtual de la OMS el jueves por la mañana, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, afirmó estar “honrado” de anunciar la membresía renovada de Estados Unidos a la organización, según Newsweek.

Los representantes republicanos James Comer de Kentucky y Steve Scalise de Louisiana, miembros del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, criticaron la decisión del presidente Biden de reanudar las relaciones con la OMS.

“Que Estados Unidos se reincorpore a la Organización Mundial de la Salud sin que se someta a una reforma seria es una tontería”, señaló Comer a través de un comunicado.

“Mientras China difunde información errónea para poder acumular suministros médicos, la OMS repitió las mentiras de China que niegan la transmisión del virus de persona a persona y Tedros los elogia por su transparencia”, agregó el representante.

César Munera– BLes.com