Redacción BLes– El 2 de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) denegó la aprobación de dos tratamientos contra el cáncer desarrollados en China.

El tratamiento para el cáncer de páncreas de Hutchmed fue rechazado debido a la preocupación por los ensayos en un solo país. Además, el fármaco para el cáncer de garganta de Junshi Biosciences y Coherus BioSciences fue retenido por procesos de calidad.

Hutchmed, con sede en Hong Kong, recibió una carta de respuesta completa de la FDA. En la carta, la FDA instó a Hutchmed a completar un ensayo “multirregional” en tumores neuroendocrinos pancreáticos y extrapancreáticos. Tras ello, la agencia aprobará el surufatinib.

Por otra parte, Junshi Biosciences, con sede en Shanghái, y su socio estadounidense Coherus revelaron que su medicamento contra el cáncer, el toripalimab, también había sido denegado. El motivo fue un problema de fabricación del fármaco, concretamente una solicitud de ajuste del proceso de calidad.

Según Reuters, es la segunda vez que la autoridad estadounidense rechaza la aprobación de un medicamento probado principalmente en China.

Redacción BLes

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.