Redacción BLes – Científicos han analizado cuatro tipos de hongos que podrían ayudar a crear una nueva generación de medicamentos poco tóxicos contra varias enfermedades.

Los hongos medicinales han sido estudiados y usados desde tiempos antiguos para la curación de enfermedades, incluido el cáncer. Las investigaciones actuales tienen el objetivo de confirmar qué tipo de tratamientos con hongos podrían aplicarse sin dañar los tejidos sanos y así desarrollar nuevos fármacos.

En efecto, los resultados de la investigación publicados recientemente por la revista Oncotarget  se dirigen a que cuatro hongos podrían tener “un enorme potencial terapéutico” contra ciertos tipos de cáncer.

Fomitopsis pinicola, Hericium erinaceus, Inonotus obliquus y Trametes versicolor ya se usan en la medicina popular pero ahora han sido exhaustivamente analizados por los investigadores de tres universidades: la Universidad Federal del Lejano Oriente (Rusia), la Universidad de Lausana (Suiza) y el Departamento del Lejano Oriente de la Academia Rusa de Ciencias.

Fomitopsis pinicola B1 ( Wikimedia Commons)

En el artículo, los investigadores confirman que estos hongos tienen un alto grado de probabilidad de curar el sarcoma, leucemia, cáncer rectal, colon, estómago, hígado y carcinoma de colon, entre otras enfermedades.

La nueva generación de medicamentos, que serían menos tóxicos, no dañarían los tejidos sanos y tendrían menos efectos secundarios, está desarrollándose en la escuela de Biomedicina de la Universidad Federal del Lejano Oriente.

Los científicos están convencidos que hay muchos más tipos de hongos con posibilidades de contrarrestar enfermedades, ya que “tienen un potencial terapéutico enorme que aún no ha sido completamente estudiado, incluso para el tratamiento del cáncer”, explica el profesor Vladímir Katanáyev, uno de los autores de la investigación publicada por esta institución rusa.

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.