Los problemas de visión que no se detectan temprano pueden afectar el aprendizaje y las actividades diarias de tu hijo.

Por lo tanto, es importante que tengas un buen conocimiento de la salud ocular para reconocer los signos de que la visión de tu hijo está disminuyendo.

El oftalmólogo Johns Hopkins, Megan Collins, dijo: “El sistema visual en los niños todavía se está desarrollando en los primeros 7-8 años de vida. En algunos casos, los lentes son necesarios para ayudar a desarrollar una visión normal”.

[Una madre curó a su pequeña hija que padecía de un insomnio crónico a través de una disciplina espiritual]

¿Por qué los niños necesitan lentes?

Foto: Pixabay

Según Collins, los niños a menudo usan lentes por varias razones, como:

Mejorar la visión

Mejorar la visión con ojos débiles o ambliopía (ojos vagos)

Mejorar la posición de los ojos (estrabismo o desalineamiento)

Brindar protección si el niño tiene mala visión en un ojo

Señales de que tu hijo puede necesitar lentes

Aquí son algunas señales de que tu hijo puede tener problemas de visión y necesita lentes:

1. Entrecerrar los ojos

Podría ser una señal de que tu hijo tiene un error de refracción, que afecta el enfoque de los ojos en la imagen. Al entrecerrar los ojos, puede mejorar temporalmente su enfoque y ver claramente un objeto.

2. Inclinar la cabeza o cubrir un ojo

Tu hijo puede cubrir un ojo o inclinar la cabeza para ajustar el ángulo de visión que aumenta el nivel de visibilidad del objeto.

Esto puede ser una señal de que los ojos están desalineados o que tu hijo tiene ambliopía, también conocido como “ojo vago”, que es uno de los síntomas más comunes del trastorno ocular en los niños.

[Darle un celular a su hijo es similar a darle un gramo de cocaína, afirma una experta en adicciones]

3. Sentarse demasiado cerca del televisor y los dispositivos portátiles

Foto: Pixabay

Permanecer cerca del televisor o sostener dispositivos de mano demasiado cerca de los ojos o bajar la cabeza mientras lee, son signos de mala visión. Las personas con miopía tienen buena visión a corta distancia y mala visión a larga distancia.

Por lo tanto, acercar un objeto a los ojos hace que una imagen sea más grande y clara también. Esto también es una de las señales de advertencia.

4. Frotarse excesivo los ojos

El frotamiento excesivo de los ojos puede indicar que tu hijo está experimentando fatiga visual o estrés. Esto puede ser un signo de muchos problemas y de estado de la visión, incluida la conjuntivitis alérgica.

5. Tu hijo a menudo se queja de dolor de cabeza o dolor ocular

Si tu hijo se queja de dolor ocular o dolor de cabeza al final del día, puede experimentar fatiga visual excesiva en un esfuerzo por concentrarse en estudiar cuando los ojos están borrosos.

6. Dificultad para concentrarse en el trabajo escolar

Debido a que los niños necesitan ajustar de manera rápida y precisa su enfoque visual de lejos a cerca y en una serie de objetos que van desde pizarra y computadora hasta los libros de texto y tableta, los problemas con la visión pueden reflejar en una falta de concentración en el aprendizaje.

¿Qué hacer si tu hijo no ve bien?

Por lo general, se realiza una prueba de visión con el pediatra o en la escuela, dijo el Dr. Collins: “Si la vista de tu hijo es débil, es esencial que lo lleves a centros especializados en oftalmología para hacer un examen ocular completo”. Una prueba integral de evaluación de la visión podrá detectar:

Estrabismo y alineación de los ojos

Ser muy consciente de los problemas de visión

Salud general dentro y fuera de los ojos

Signos de problemas oculares graves

Si tu hijo ya lleva lentes, es importante hacerse exámenes oculares anualmente y recibir atención ocular en centros especializados en oftalmología.

La visión óptima es esencial para el proceso de aprendizaje. Muchas personas no se dan cuenta de que hay muchos problemas de visión deficiente para los niños en edad escolar. Por lo tanto, es importante conocer la salud ocular de tu hijo y lo que puedes hacer para protegerlo.

Fuente: Visiontimes

Este artículo fue redactado meramente a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

[Ejercicios para superar la mala memoria y fortalecer el cerebro]

Categorías: Salud