El agotamiento producido por el exceso de trabajo induce a los empleados a adoptar hábitos de alimentación, entre otras costumbres insalubres, que tienden a su aumento de peso corporal.

Un estudio publicado en el Journal of Health Psychology reveló la marcada relación entre estos dos factores.

“Tenemos tantas cosas que se nos presentan cada día, y solo tenemos una determinada cantidad de energía”, dijo la autora principal Heather Padilla.

“Cuando nuestra energía se agota, no tenemos la fuerza para tomar decisiones ideales sobre lo que comemos”, agregó según la Universidad de Georgia (UGA, por la sigla en inglés).

Padilla, que es miembro de la facultad e investigadora del Grupo de Salud Laboral de la Facultad de salud pública de UGA, estudió los efectos del estrés en los trabajadores, junto con su equipo de trabajo.

Luego de analizar los hábitos de alimentación y de trabajo de un grupo de 1.000 trabajadores, concluyeron que los que llevaban las mayores cargas laborales tendían a elegir sus alimentos con criterios ‘emocionales’.

Esta forma de alimentarse los inducía a comer continuamente y de preferencia alimentos con alto contenido de grasas.

El estudio destaca que los programas de pérdida de peso en el lugar de trabajo y los programas de control de peso deberían integrar evaluaciones de la carga de trabajo y del agotamiento de los participantes de ellos.

Se describe como con sobrepeso u obesidad a una persona cuyo peso es superior a lo que se considera un peso normal ajustado en función de la altura.

Las estadísticas de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por la sigla en inglés), señalan que más de 2 de cada 3 adultos tenían sobrepeso o eran obesos, y que más de 1 de cada 3 adultos tenía obesidad.

Las recomendaciones que se desprenden del estudio sugieren adoptar estrategias que alivien el agotamiento derivado del exceso de trabajo.

En la práctica resulta de importancia dormir lo suficiente.

Dormir poco puede acarrear riesgo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, ansiedad y obesidad.

En el mismo sentido tomar las vacaciones que correspondan periódicamente también ayudaría a aliviar los síntomas del agotamiento.

La premisa fundamental es colocar la salud por encima de todo, según Natural News. 

José Ignacio Hermosa – BLes

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Ad will display in 09 seconds