Tener pellejitos o grietas en los labios es sumamente incómodo. Tener un cuidado adecuado con ellos, evitará que se descamen. Pero, ¿cuál es la causa de los labios resecos?

El aire seco del invierno, alergias por algún cosmético pueden ser algunos de los factores; pero los labios partidos muchas veces se deben a la falta de hidratación o a lamerse mucho los labios (ya que la saliva reseca la piel de esta zona).

¿Qué es bueno para los labios resecos?

Primero, es importante tomar abundante agua (al menos dos litros diarios) para hidratar al cuerpo y evitar problemas en la piel, y sobre todo en los labios.

Evita los labiales de colores muy intensos o las cremas con ácido salicílico y peróxido de benzoilo; el uso continuo de estos puede generar sequedad según el doctor Joel Cohen, dermatólogo de la Academia Americana de Dermatología.

La mejor manera de cuidar tus labios de la resequedad es aplicarte vaselina sin olor o mantequilla de cacao. Evita los humectantes con color, olor o saborizantes.

Ahora que ya llega el verano, recuerda aplicarte protector solar labial. Si la resequedad continúa o no responde a bálsamos, lo mejor es no automedicarse y consultar con el dermatólogo para determinar alergias u otras enfermedades.

Fuente: El Imparcial.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Sigue leyendo:

. Si te despiertas cansado, esto te puede interesar.

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.