La mayoría de las personas gustan de lucir pulseras, relojes o perlas para adornar su vestimenta. Sin embargo, ante la situación de emergencia sanitaria por el Virus del PCCh, los expertos recomiendan evitarlos mientras dure la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el coronavirus puede llegar a los objetos y superficies a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca de alguien infectado, según VIX.

Además, agregó que este patógeno puede permanecer allí durante varias horas y si alguna persona tiene contacto con estos objetos y superficies, es probable que se contagie.

En este sentido, un artículo de Huff Post comunicó que el Ministerio de Sanidad de España recomendó tanto al personal como a los pacientes “evitar el uso de anillos, pulseras, relojes de muñeca u otros adornos”, como una medida de prevención para evitar la propagación del Virus del PCCh.

Lucy Wilson, una profesora de la Universidad de Baltimore, EE. UU., explicó que de la misma manera que desinfectamos las manos debemos hacer los mismo con los accesorios.

“Si los anillos estaban contaminados y te los vuelves a colocar después de lavarte las manos, has vuelto a contaminar tus manos”, expresó.

Desinfecta la joyería

Según el artículo de VIX, se sugiere lavar los accesorios una vez al día con agua y con jabón, en caso de querer usarlos. También se puede tallar los productos con un cepillo de dientes.

En caso de no poder estar en contacto con el agua se pueden desinfectar la bisutería con alcohol de uso médico.

Por último, es recomendable optar por desinfectar bolsos, mochilas o cualquier objeto de contacto directo.

Importante: Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la guía de médico o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.