Poco se habla de caminar cuando se menciona el ejercicio físico, el cual es considerado por una gran mayoría únicamente como hacer deporte (ya sea atletismo, fútbol, baloncesto…), o simplemente, hacer footing e ir al gimnasio.

Pero la auténtica realidad es que andar también forma parte de ese ejercicio físico tan necesario para nuestra salud, y más especialmente, para dormir mucho mejor.

Un reciente estudio promovido por la Universidad de Brandeis (Massachusetts, EE. UU.), ha querido indagar más sobre este asunto, en base a los datos obtenidos con la participación de 59 personas comprendidas en una edad media de 49,4 años (43 eran mujeres).

Se realizó ininterrumpidamente entre octubre de 2015 y agosto de 2016, dejando una serie de datos interesantes: no es la duración del sueño lo que se ve influido, sino la calidad del mismo, que aumenta de forma óptima según se sigan las indicaciones recomendadas.

La conclusión del estudio asegura que caminar un total de 7.000 pasos al día ayuda a que mejore profundamente la calidad de nuestro sueño, pues se mantiene al cuerpo en estado activo.

Así, es su constante rendimiento a lo largo del día lo que provoca que por la noche se pueda dormir de forma más profunda y lograr así que el sueño satisfaga el cansancio acumulado desde que se empieza a rendir.

Aunque es reconocido que la mayoría de profesionales de la salud recomienda dar no menos de 10.000 pasos diarios, este estudio ha abierto una puerta para poder cumplir con los objetivos físicos a aquellas personas que no suelen cumplir esa cifra, ya sea por desgaste físico, o simplemente, por pura pereza.

Así, el cuerpo cumplirá su función como si de una máquina se tratara: rinde durante gran parte del día, guarda reposo para no explotar y se prepara para realizar los mismos hábitos al día siguiente, pero con un ímpetu mucho mayor.

Fuente: 20minutos.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Este médico oriental explica cuál es la raíz de las enfermedades y cómo eliminarlas

videoinfo__video2.bles.com||edc802b28__

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.