Un estudio desarrollado por la Universidad Brigham Young (Estados Unidos), reveló que el estrés afecta al organismo tanto como la dieta que la persona lleve consigo.

La investigación, que fue desarrollada con ratones de laboratorio, determinó que la flora intestinal (bacterias en el intestino) de hembras en situaciones estresantes cambia hasta parecerse a la de machos con problemas de obesidad.

Esta condición se debe a que las situaciones de tensión extrema hacen que el ser humano mantenga una actitud de ansiedad extrema y estén menos activos físicamente.

Según la investigación, no se puede determinar cuántos kilos puede subir una persona que está sometida a situaciones constantes de estrés, sin embargo, el efecto es similar al que tendría comer una hamburguesa con doble porción de queso o una barra grande de chocolate.

El dietista Fernando Fernández-Aranda, del Hospital de Bellvitge en Barcelona, explicó que, lamentablemente, los alimentos altos en calorías son los que entregan mayores sensaciones de placer al organismo en momentos de alta tensión.

“Las situaciones de estrés, que directa o indirectamente suelen influir en nuestro estado de ánimo, modulan la ingesta de alimentos empujándonos a que comamos por exceso o por defecto. A través de la comida conseguimos aliviar o evadir sensaciones negativas; y que generalmente optemos por un determinado tipo de productos (altamente calóricos)”, aseveró.

Fernández-Aranda agregó que el estrés en sí no hace que las personas suban de peso, son las actitudes y decisiones alimenticias que se toman lo que provocan ese hecho.

“Se generará un círculo vicioso que activaremos en futuras situaciones de impacto”, señaló.

¿Cómo evitar comer al estar ansioso?

Según expertos en nutrición de la Universidad Autónoma de México y el Hospital Christus Muguerza, de Ciudad de México, se debe apelar a alimentos ricos en magnesio cuando existe ansiedad.

Estos mantienen estable el ritmo cardíaco, aportan vitaminas del complejo B que participan en la formación de serotonina, por lo que son importantes en la salud emocional de la persona.

Según los expertos, estos son los alimentos más recomendables para ingerir en situaciones de estrés:

– Pepinillos
– Frutas deshidratadas
– Yogurt descremado
– Cereales integrales
– Pescado
– Frutos secos (almendras, nueces y avellanas)
– Gelatina de dieta
– Caldos o sopas de vegetales
– Todo tipo de frutas y vegetales
– Huevos

Fuente: Bío Bío Chile.

Te puede interesar: Los 36 occidentales que viajaron a China a defender su fe

videoinfo__video2.bles.com||aa0e691de__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.