Redacción Bles –  El centro de salud y los Concejales de la ciudad gallega de Narón en España han llevado este reto durante 7 meses, llamado 100.000 motivos de peso, informó El Comidista.

El reto se anunció el 26 de enero cuando el grupo de concejales invitó a la población a sumarse al saludable proyecto, y algunos de sus integrantes también se apuntaron al programa. 

(Dr. Carlos Piñeiro reporta que el sobrepeso de la ciudad es del 60%)

Dos kilos y medio al mes, es la medida de peso que cada uno de los 4 mil participantes en el programa colectivo deben bajar.

El Dr. Carlos Piñeiro pensó el proyecto hace nueve años “observamos que el sedentarismo y la obesidad eran problemas comunes en la ciudad”, un problema grave considerando que el 60% de la población estaba encima de su peso recomendado.

Así nació 100.000 motivos de peso, que pretende que la ciudad adelgace con una dieta personalizada, complementando con el fomento a la actividad física, deporte y paseos, un plan ambicioso, “pero no imposible”, dice Piñero.

El plan inició en febrero y ya casi 4.100 naroneses están anotados, muchos de los cuales, han alcanzado la meta mensual, presentan la pérdida de 2 kilos y medio al mes.

El menú cuenta con platillos diseñados con el respaldo del Concello de Narón y la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad, así como la colaboración de entidades vecinales, centros educativos, de asociaciones mayores e incluye a los restaurantes del municipio.

Todavía no existe un balance oficial de resultados, es pronto para hacerlo, “pero hemos observado la media de pérdida de peso en los participantes es de 2,5 kilos por mes”, comenta el profesional.

Según reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS) el problema de la obesidad “ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial”, cada año mueren 2.8 millones de personas a causa de obesidad o sobre peso.

Categorías: Mundo Salud

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.