Redacción Bles –  El centro de salud y los Concejales de la ciudad gallega de Narón en España han llevado este reto durante 7 meses, llamado 100.000 motivos de peso, informó El Comidista.

El reto se anunció el 26 de enero cuando el grupo de concejales invitó a la población a sumarse al saludable proyecto, y algunos de sus integrantes también se apuntaron al programa. 

(Dr. Carlos Piñeiro reporta que el sobrepeso de la ciudad es del 60%)

Dos kilos y medio al mes, es la medida de peso que cada uno de los 4 mil participantes en el programa colectivo deben bajar.

El Dr. Carlos Piñeiro pensó el proyecto hace nueve años “observamos que el sedentarismo y la obesidad eran problemas comunes en la ciudad”, un problema grave considerando que el 60% de la población estaba encima de su peso recomendado.

Así nació 100.000 motivos de peso, que pretende que la ciudad adelgace con una dieta personalizada, complementando con el fomento a la actividad física, deporte y paseos, un plan ambicioso, “pero no imposible”, dice Piñero.

El plan inició en febrero y ya casi 4.100 naroneses están anotados, muchos de los cuales, han alcanzado la meta mensual, presentan la pérdida de 2 kilos y medio al mes.

El menú cuenta con platillos diseñados con el respaldo del Concello de Narón y la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad, así como la colaboración de entidades vecinales, centros educativos, de asociaciones mayores e incluye a los restaurantes del municipio.

Todavía no existe un balance oficial de resultados, es pronto para hacerlo, “pero hemos observado la media de pérdida de peso en los participantes es de 2,5 kilos por mes”, comenta el profesional.

Según reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS) el problema de la obesidad “ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial”, cada año mueren 2.8 millones de personas a causa de obesidad o sobre peso.

Categorías: Mundo Salud