Redacción BLes – El nacimiento prematuro de su hija lo llevó al hospital, pero un padre de California atribuye a su hija recién nacida el mérito de haberle salvado la vida.
“[Juliette] me salvó, y seré su centinela y guardián mientras pueda”, dijo Jonathan Cedillo a KTLA. “Nació un mes antes. Fue como: ‘Tengo que salir de aquí para poder salvar a mi papá'”.
Según KTLA, Cedillo comenzó a sentir un dolor punzante en el hombro a principios del mes pasado. En ese momento, pensó que su dolor se debía a un accidente anterior de lucha, y no tenía idea de que estaba sufriendo un ataque al corazón.
Según un comunicado de prensa del Riverside Community Hospital (RCH), el incidente se produjo el 10 de octubre, justo tres días después de que la prometida de Cedillo, Vanessa Sandoval, diera a luz un mes antes a su hija.
Ese día, Cedillo, de Jurupa Valley, California, llegó al hospital para recoger a Sandoval y a su hija. De repente, “un terrible dolor en el pecho” le obligó a tumbarse en la cama extra de la habitación de Sandoval, dice el comunicado.
“Perdió el conocimiento por un breve lapso y la enfermera de Vanessa, Brittney, supo que algo andaba mal”, dijo el RCH, añadiendo que Cedillo también tenía una respiración “poco profunda” y dejó de “respirar durante unos segundos por completo” antes de que las enfermeras lo llevaran a la sala de emergencias.
“Si Jonathan no hubiera estado en el hospital cuando esto ocurrió, habría tenido un daño cardíaco permanente, o algo peor”, añadió RCH, señalando que su arteria obstruida fue finalmente eliminada, y se implantó un stent.
Hablando del fatídico incidente, su prometida, Vanessa Sandoval, dijo: “Probablemente habría fallecido en casa, posiblemente solo, o incluso más tarde esa noche”.
“Fue muy aterrador, y luego que me digan que está en urgencias y que está teniendo ataques al corazón y que ha estado teniendo ataques al corazón [debido a una] obstrucción del 100%, es una suerte que estuviera en el hospital cuando estaba teniendo su gran ataque al corazón”, continuó Sandoval.
Como informó The Press-Enterprise, el lunes 25 de octubre vino a dar las gracias a las enfermeras y al personal del RCH por haber reconocido sus síntomas y haberlo tratado.
Read the incredible story of Jonathan Cedillo where a series of events, including the birth of his daughter, ultimately saved his life. https://t.co/swI90FTmzi pic.twitter.com/mRQsxiEfYx
— Riverside Community Hospital (@RiversideHospCA) November 1, 2021
Dawn Barlowe – BLes.com