Redacción BLes – Muchas personas consumen el café por ser una bebida energética y muy beneficiosa para la salud, pero algunas personas no coinciden con esta idea por lo que optan por no consumirla. Sin embargo, ahora existe una alternativa que puede sustituir los beneficios que puede dar el café, y es el ejercicio aeróbico.

De acuerdo a un artículo de Hipertextual, científicos de la Universidad Western de Ontario, Canadá, comprobaron que el ejercicio físico de intensidad suave es un candidato a sustituto del café, por lo cual es una buena elección para aquellos que no puedan o no quieran consumir esta bebida.

En este sentido, el ejercicio físico suave y el café contribuyen al desarrollo de la memoria de trabajo, que hace referencia al almacenamiento y a la manipulación de la información. Por ejemplo, cuando tenemos una lista de compras para el supermercado o cuando recordamos los nombres o situaciones de alguna serie de televisión.

Si bien ambas situaciones influyen positivamente en la memoria, el equipo de expertos decidió llevar a cabo un análisis para determinar cual de ellas es la mejor, su trabajo fue publicado en Scientific Reports.

Para ello, reclutaron a 59 voluntarios, con edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. De ellos, 30 reconocieron ser consumidores habituales de cafeína con una ingesta diaria superior a los 150 miligramos, mientras que los 29 restantes no llegaban a los 30 miligramos al día, informó Hipertextual.

Todos ellos tuvieron que tomar una dosis de cafeína equivalente a una taza de café y, además, se sometieron a 20 minutos de ejercicio suave en una cinta de correr. El orden de ambas prácticas fue aleatorio, por lo que unos empezaron por la cafeína y otros por la caminata.

En una segunda fase, participaron solo los consumidores habituales, que realizaron de nuevo aleatoriamente solo una de las dos acciones después de 12 horas de privación de cafeína. Este experimento se llevó a cabo con el fin de comprobar si se habían recuperado bien de la abstinencia.

Para analizar cómo habían afectado ambas pruebas a su memoria de trabajo, todos ellos tuvieron que realizar una prueba conocida como n-back; una actividad interactiva que permitió medir la memoria a través de estímulos que se mostraron en una pantalla.

Todos vieron una mejoría de sus capacidades y no hubo un claro ganador, los resultados parecían ser equiparables. Esto es muy positivo, pues indica que alguien que no pueda o no quiera tomar café obtendrá la misma mejoría cognitiva con una caminata de 20 minutos. Todo eso sin tener en cuenta el resto de beneficios del deporte.

En cuanto al segundo experimento,los investigadores también comprobaron que el ejercicio ayuda a inhibir la abstinencia en personas consumidoras habituales de cafeína. Al parecer el propósito de caminar más puede ser también un buen sustituto para una vida energética.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende en absoluto reemplazar la visita a su médico, nutricionista o especialista. Ante cualquier inquietud consulte a un profesional.

Te puede interesar: El secreto de un medallista olímpico para recuperarse de sus lesiones y alcanzar el éxito

videoinfo__video2.bles.com||e06954b8c__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.